Listo el calendario para la Categoría Intermedia de Potros Salvajes UAEM

  • La temporada anterior los Potros Salvajes disputaron la gran final, en Monterrey, ante los siete veces campeones Auténticos Tigres de la UANL

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 14 de Enero de 2020.- La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) aprobó y publicó este martes el calendario oficial que regirá la Temporada 2020 de la Categoría Intermedia, en la que participarán los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”, considerada la de mayor nivel competitivo pues concentra a los equipos de mayor tradición y mejor nivel del país.

De acuerdo con el calendario oficial, los Potros Salvajes de la UAEM abrirán temporada oficial el sábado 7 de marzo cuando visiten a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el estadio Wilfrido Massieu, en la Ciudad de México.

En la semana 2 los Potros Salvajes descansarán, lo que les permitirá valorar la experiencia de la primera jornada, hacer los ajustes técnicos necesarios y prepararse adecuadamente para el resto del torneo.

El viernes 20 de marzo los Potros Salvajes reiniciarán actividades con otra visita, ahora a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el estadio “Roberto Tapatío Méndez”, en la capital del país.

La escuadra auriverde de la UAEM tendrá su presentación en casa hasta la cuarta jornada, el viernes 27 de marzo, a las 19:00 horas, cuando reciban en el estadio Juan Josafat Pichardo al conjunto de los Leones de la Universidad Anáhuac Norte.

En la quinta jornada los Potros Salvajes de la UAEM recibirán a uno de los equipos más fuertes de la competencia: los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), campeones nacionales del circuito desde hace siete años de manera consecutiva. El juego será en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, a las 19.00 horas, el viernes 3 de abril.

En la sexta jornada del Campeonato de Categoría Intermedia de la ONEFA los Potros Salvajes de la UAEM recibirán, también en el estadio Juan Josafat Pichardo, el viernes 17 de abril, a las 19:00 horas, a los Pumas Acatlán.

El cierre de la temporada regular para los Potros Salvajes será en el estadio Joaquín Ortega Martínez (JOM) de la Universidad del Valle de México (UVM), en Lomas Verdes, Naucalpan, cuando enfrenten en calidad de visitantes a los Linces.

Ahora que ya tienen calendario definitivo, los integrantes de la categoría Intermedia de la Universidad Autónoma mexiquense intensificarán su preparación, mientras que la directiva de la UAEM buscará por lo menos dos juegos de preparación, los cuales podrían desarrollarse en la segunda quincena del mes de febrero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).