Listo plan de acción en Atizapán de Zaragoza contra inundaciones

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 21 de Mayo de 2019.- Al dar a conocer el programa integral preventivo y de contingencia para la próxima temporada de lluvias, la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, informó que éste incluye once puntos permanentes para hacer más eficiente la respuesta ante casos de precipitaciones pluviales que pudieran afectar a la población o sus bienes, además de que se mantendrá especial atención en 20 polígonos susceptibles.

Dicho programa, comentó, prevé la actuación de siete áreas operativas y de servicios de la administración municipal, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, y en algunos casos con municipios colindantes, como es el caso de Cuautitlán Izcalli, donde con acciones conjuntas se ha desazolvado la presa El Ángulo.

Ruth Olvera, acompañada de los directores de Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos, Desarrollo Territorial, SAPASA y el DIF municipal, explicó que este plan de contingencias incluye tres etapas de los protocolos de actuación: prevención, contingencia por lluvia y contingencias mayores.

La alcaldesa mencionó que con este equipo especializado para las contingencias contempla un plan o campaña de concientización, para evitar que las personas tiren basura en la vía pública.

“Necesitamos de tu apoyo para mantener limpia tu calle, tu colonia, avenida, por lo que todos estamos trabajando para prevenir inundaciones. Trabajando en equipo somos más fuertes, juntos marcaremos las diferencias”, aseguró.

Destacó que los fenómenos pluviales son consecuencia del cambio climático, son variables y hay que estar atentos ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).