Listos 3 mil 300 autobuses para eventual evacuación por el Popocatépetl

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 31 de Marzo de 2019.- Debido al reciente cambio del semáforo de Alerta Volcánica, que pasó de amarillo Fase 2 a amarillo Fase 3, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó que ya se reunieron con transportistas de la entidad mexiquense para que estén listas las 3 mil 300 unidades que se podrían requerir para una eventual evacuación.

“Los transportistas, ya nos reunimos con ellos para que las unidades que se requieren estén listas, coordinados con la policía estatal para desalojar a la gente que lo necesite”, mencionó.

Puente Espinosa refirió que al menos 75 mil personas tendrían que ser evacuadas en una primera etapa, ya que se encuentran en la primer zona de riesgo.

“Estas personas se encuentran en las comunidades más cercanas de los municipios aledaños al volcán Popocatépetl”, acotó.

Señaló que los municipios prioritarios ante la cercanía al coloso son: Amecameca y Ecatzingo, aunque también se tendría que valorar a otras localidades como Chalco.

“Hemos estado acercándonos a los presidentes, ellos coordinan a su gente, vecinos, alumnos, se acercan a las escuelas”, comentó.

Finalmente, descartó la posibilidad de realizar un macro simulacro, ya que dijo que no es necesario ante la disminución de la actividad volcánica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).