Llama Álvarez Nemer a ampliar opciones para que jóvenes estudien en el extranjero

  • Convoca al gobierno federal a reactivar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Agosto de 2019.- La diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que es importante que las autoridades federales, estatales y municipales amplíen el número de becas para los jóvenes mexiquenses que estudian en el extranjero, así como incrementar las oportunidades para que viajen a otros estados y países.

“En 2018 se otorgaron mil 079 becas a alumnos que visitaron Canadá, Argentina, Chile, Irlanda, Inglaterra y Corea del Sur; sin embargo, es necesario ampliarlas mediante el esfuerzo de los tres ámbitos de gobierno, pues no se deben construir muros sino quitar fronteras”, añadió.

Propuso que el gobierno federal abra nuevamente las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar en el extranjero, que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) amplíe las oportunidades para que los jóvenes viajen a otros países y que el gobierno estatal incremente las becas a estudiantes mexiquenses en el extranjero.

Álvarez Nemer agregó que el ayuntamiento de Toluca, en coordinación con el Patronato Pro Centro Histórico, A.C., podría acordar convenios de descuentos y beneficios para estudiantes extranjeros en los restaurantes, comercios y tiendas de la localidad.

En lo que respecta a la Legislatura del Estado de México, dijo que, en conjunto con el gobierno estatal, se han firmado convenios internacionales de hermanamiento que han impulsado la economía estatal con programas específicos.

Finalmente, señaló que Toluca tiene convenios con 17 ciudades, a través de los que se impulsan intercambios académicos internacionales, así como programas económicos municipales y estatales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).