Llama Azucena Cisneros a evitar “imposiciones y amago político”

  • En 31 sesiones públicas se presentaron 288 iniciativas y 99 puntos de acuerdo en la Legislatura, de lo que se aprobaron 166 iniciativas y 76 puntos de acuerdo

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 30 de Diciembre de 2018.- La diputada Azucena Cisneros se pronunció por un debate abierto de ideas, transparente y que priorice las necesidades de los 17 millones de mexiquenses, además de que urgió a evitar errores del pasado como la imposición y el amago político.

“Amamos a nuestro estado y no toleraremos amagos o líneas políticas que pongan en riesgo el bienestar del pueblo. No negociaremos con intereses personales, eso forma parte del pasado y no vamos a repetir esos errores. Vamos hacia adelante, vamos a priorizar el interés común, el debate público”, señaló Cisneros.

La diputada de Morena hizo un recuento de la labor legislativa durante dicho periodo de sesiones y resaltó iniciativas que surgieron de demandas ciudadanas.

“Celebramos 31 sesiones públicas, en las que se presentaron 288 iniciativas y 99 puntos de acuerdo y aprobamos 166 iniciativas y 76 puntos de acuerdo. Las diputadas y los diputados hicieron uso de la palabra en 702 ocasiones para expresar el sentir de sus representados y lo hicieron con absoluta libertad”, afirmó Azucena Cisneros, quien fungió como Presidenta de la Mesa Directiva.

Recordó las iniciativas que presentó a nombre del Grupo Parlamentario de MORENA.

“Tuve la oportunidad de presentar iniciativas como la propuesta de retirar las pensiones y privilegios a los ex gobernadores, así como el fuero y la revocación de mandato. Todas estas iniciativas, se presentaron en congruencia con las demandas ciudadanas y siendo sensibles con la difícil situación que enfrentamos en el Estado de México”.

“Debo decir que hubo resistencias, pero logramos establecer un nuevo paradigma, una nueva forma de hacer y entender la política que es la defensa incansable por el bienestar de las y los mexiquenses. Esa batalla, la daremos hasta el último día de esta legislatura, por el bien de nuestro Estado”, manifestó.

La legisladora morenista informó que se creó la Comisión Especial para combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios en el Estado de México.

“Esta comisión especial tiene una labor titánica, la tarea de revertir la terrible realidad que enfrentan nuestras niñas y nuestras mujeres. Nos están matando y eso, no puede seguir así”, agregó.

Tras detallar que se aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal en materia de laudos laborales, así como las tablas de valores de suelo y construcción y sus tarifas de agua, la diputada de MORENA destacó la ley que abroga el decreto 317 por el que se expidió una nueva Ley del Issemym “con lo que logramos la defensa del sistema de pensiones”.

“Tenemos la responsabilidad de responder a las demandas ciudadanas con acciones y leyes efectivas.  Este Congreso pasará a la historia y la historia nos juzgará”, dijo.

Finalmente, Azucena Cisneros agradeció ser la primera Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

“Como mujer, como ciudadana y como política fue para mi un honor en este primer período ordinario, tener el privilegio de presidir la mesa directiva, sin miedo al debate o a las ideas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).