Llama Betza Del Valle a revalorar el teatro

  • Problemas de tráfico vehicular e inseguridad alejan a los mexiquenses de esta expresión cultural

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 18 de Noviembre de 2019.- Betza Del Valle, actriz, directora y productora de Teatro, licenciada en Comunicación egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESEM),  quien ha sido dirigida por grandes directores de México, comentó que recibió muchas oportunidades para pisar distintos escenarios, entre ellos el Auditorio Nacional.

Dijo que cuando se graduó del su carrera universitaria inició coordinando las actividades culturales de esa institución académica, en la que duro tres años y después decidió independizarse e iniciar su propia empresa, LOA Producciones, la cual funcionó durante seis años, produciendo obra musical en Teatro, así como también haciendo teatro cabaret.

La directora de escena y actriz de la obra Frankenstein señaló que el teatro es lo que ha decidido hacer el resto de su vida, pero ya con su empresa denominada “Betza Del Valle”, en la que ha trabajado con el maestro Gerardo Urbán en grandes eventos en La Plaza de los Mártires, además de hacer un montaje inédito con  Juan José Flores Loaiza, graduado de Berlín, entre otros.

Del Valle comentó que con Francisco  Mejía, productor  de teatro, le llegó la oportunidad de acercarse al maestro Gerardo Urbán, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca,  con la que tuvo participación en la opera Turandot, como directora  escena.

Comentó que este año tuvo la oportunidad de participar en la ópera Carmen, que se dio entre la primera temporada de Frankenstein y estas dos últimas funciones.

“En Toluca son pocas mujeres que dirigen teatro, frente a un prolífico gremio masculino, las que uno el tener un texto de una mujer, como Mary Seller, que fue una mujer revolucionaria y sus textos no se han tocado como deberían”, indicó la actriz, directora y productora de teatro.

Comentó que hay una gran cantidad de factores que han alejado al público del teatro, y esto es la cantidad de ofertas de entretenimiento que existen, porque desde un teléfono móvil puedes ver teatro, en segundo lugar a la gente ya no le gusta salir por el tránsito y la inseguridad, y es más bien una cuestión cultural.

Finalmente, Betza Del Valle hizo un llamado a la población para que se vuelvan a enamorar del teatro, que es una experiencia inigualable.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.