Llama Carolina Monroy a próximos alcaldes a ser 100% honestos

  • El respeto no se gana por decreto, sino con acciones, recuerda a presidentes municipales electos de todos los partidos políticos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 25 de Noviembre de 2021.- En una administración municipal la austeridad debe ser visible, notoria y pública, y lo tangible debe ser la honradez del gobierno, así como la obra y el bienestar social, para que los gobernados sepas que se hace un trabajo en su favor, advirtió Carolina Monroy del Mazo.

La ex presidenta municipal de Metepec dictó la conferencia magistral “El Legado de las Autoridades Electas en el Desarrollo de la Sociedad Municipal Actual”, en el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), durante la inauguración del curso Administración Pública Municipal.  

“No vayan a perder el tiempo diciendo que se van los malos y llegan los buenos, eso no debe ser nunca, hay que resaltar las cosas buenas que deja la administración saliente y darles puntual seguimiento”, recomendó Monroy del Mazo.

Indicó que la integración como ayuntamientos se debe hacer de manera ordenada y de forma institucional, debe haber pocas comisiones, hay que saber optimizar el recurso con mucha prudencia, mucha actitud y, sobre todo, mucha planeación.

Carolina Monroy del Mazo / Ex Presidenta Municipal de Metepec

“Pero también hay que decir que no todo se resuelve con dinero, la autoridad municipal debe estar afuera, no gobernar desde el escritorio; el arte es involucrar a la ciudadanía en el trabajo de la autoridad municipal”, indicó.

La conferencista destacó que para mantener a un municipio en los estándares máximos que marca la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “en el manejo hacendario se necesita ser un gobierno transparente, no fingir serlo, hay que ser cien por ciento honestos”.

“El ejerció público municipal necesita la máxima atención, desde el primer día que se toma protesta, no hay vacaciones, no hay distracciones; para estar en el servicio público hay que tener convicción de servicio, porque la formación universitaria no te lo da”, explicó.

Finalmente, dijo que para unir o integrar a los regidores de distintos partidos políticos es necesaria la convivencia, “invitarlos a desayunar”, que cada quien exponga sus puntos de vista, porque el respeto no se gana por decreto sino con acciones, y el compartir proyectos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).