Llama Del Mazo a sumar trabajo y talento para hacer del Edomex una tierra justa

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Septiembre de 2018.- “Es tiempo de construir un proyecto común en el que los liderazgos electos democráticamente demostremos que nuestro único interés es el desarrollo de las familias mexiquenses”, señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al participar en la sesión solemne de inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura del Estado de México.

“En la diversidad está el camino para construir decisiones colectivas que reflejan las expectativas y los sueños de nuestra gente. Hoy es tiempo de igualdad para las mujeres, de la inclusión para nuestros jóvenes, de dar su justo valor a las aportaciones de los adultos mayores y las comunidades originarias, al reconocernos todos como mexiquenses”, enfatizó.

Aseguró que los distintos puntos de vista son la base para impulsar la unidad de cada hogar y cada comunidad del Estado de México, “para hacer de nuestra entidad una tierra más justa, más pareja y más fuerte”.

Expresó que la mexiquense es una sociedad abierta, activa y acostumbrada a múltiples opiniones y visiones; “más allá de las diferencias ideológicas, somos parte de un mismo proyecto histórico, en el que el legado de nuestros antepasados y la entidad moderna que somos en el siglo 21 permanecen unidos por los valores que nos identifican y que vemos con orgullo en el escudo de nuestro estado: cultura, libertad y trabajo”.

Del Mazo Maza refrendó el respeto a la Legislatura y ofreció una relación armónica a favor de las causas de los mexiquenses. “El gobierno respetará la soberanía del Poder Legislativo y le ofrece una colaboración permanente, buscando en todo momento que las determinaciones que tome el Congreso sean para beneficio de todos los mexiquenses”, aclaró.

“Este Congreso y el gobierno que tengo la responsabilidad de encabezar coinciden en lo esencial y en lo que verdaderamente importa a las familias; los mexiquenses anhelamos terminar con las desigualdades y las injusticias, tenemos la oportunidad de alcanza nuestras metas de vida y cumplir con el firme propósito de heredar a nuestros hijos un mejor Estado de México”, puntualizó.

“Las diputadas y los diputados harán un ejercicio responsable, una actuación comprometida con las instituciones, tendrán la mayor determinación para mantener la estabilidad política sobre la que por tantos años ha descansado la gobernabilidad en el Estado de México”, añadió.

El mandatario mexiquense habló sobre la importancia de construir juntos, Ejecutivo y Legislativo, un presupuesto adecuado a las necesidades de esta entidad.

“Mi gobierno propondrá un presupuesto responsable, con vocación social, que siga  respondiendo al compromiso de disminuir la pobreza, la marginación y las desigualdades en nuestra entidad, y al reto de imprimir mayor dinamismo y vocación social a nuestra economía para que siga atrayendo inversión y generando empleos”, adelantó.

“La discusión y eventual aprobación del Presupuesto es un inmejorable punto de partida para diseñar una agenda legislativa que sirva a los propósitos en los que todos coincidimos. Recordemos que nuestro deber es para con la ciudadanía y nuestra única prioridad debe ser su bienestar, acotó.

Del Mazo Maza consideró que la conformación de la LX Legislatura es un reflejo de la evolución democrática y una consecuencia de la vida institucional fuerte, pacífica y estable que distingue y enorgullece al Estado de México, y obliga al Ejecutivo y al Legislativo a establecer un diálogo permanente y constructivo para encontrar soluciones a los retos de la entidad sin menoscabo de las respectivas atribuciones y con respeto a las normas de convivencia que rigen la vida parlamentaria y la relación del Congreso con el gobierno estatal.

“Estos nuevos equilibrios de ninguna manera deben frenar el avance del Estado de México, al contrario, son un incentivo para encontrar puntos en común que nos permitan enfrentar desafíos y resolver con talento, responsabilidad y visión incluyente”, opinó.

“Sumando talento y trabajo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, haremos del Estado de México una tierra justa, un modelo de desarrollo y un ejemplo de bienestar para las familias”, finalizó el mandatario mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).