Llama Del Moral a dar cauce real y práctico a discursos a favor de mujeres

Grupo puntual / Redacción

TOLUCA, México, 29 de Noviembre de 2021.- Siete de cada diez pesos del presupuesto estatal se destinan al fortalecimiento femenino, señaló Alejandra Del Moral, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al participar en la conferencia Conociendo al Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, y destacó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es una administración pro-mujer que tiene como propósito empoderarlas.

Ese será el sello con el que se recordará a Del Mazo Maza en el Estado de México, mencionó, tras subrayar que el programa Salario Rosa es un distintivo nacional del gobernador mexiquense que ha representado hasta el momento el empoderamiento económico de más de 465 mil mujeres que reciben este apoyo para alimentación, educación y salud. “Además, las capacita y anima para poder salir adelante con emprendimientos pequeños y autosuficiencia económica”, dijo.

En el evento organizado por la diputada local Paola Jiménez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la LXI Legislatura, la lideresa priista precisó que “el reto que tenemos por delante es que los discursos sobre la mujer no sean algo común, que no sean parte del paisaje académico, político, económico, sino que tengan un cauce real y práctico”.

Destacó que el Observatorio “debe ser y será un instrumento que nos ayude a aterrizar todas las acciones concretas, y no solamente aterrizarlas, medir las acciones que debemos de tener, sus impactos para la democracia con más equidad de género y, consecuentemente, una democracia mucho más sana”.

Celebró que esté integrado por mujeres provenientes de “una gran pluralidad institucional y académica”, por lo que “no será una instancia burocrática más, sino una instancia proactiva y llamada a la acción”.

Desde la Biblioteca Legislativa José María Luis Mora, y con la participación de la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Olguín, entre otras importantes panelistas, la dirigente del PRI subrayó que “la lucha de las mujeres está guiada por la dignidad, la justicia y la exigencia del respeto a nuestros derechos”.

“Queremos más conquistas ¡sí! luchamos nuestras batallas para que cada día los logros tengan un cauce institucional, permanente y sustancial. Para nosotras la lucha por la equidad de oportunidades no es una competencia simplista entre hombres y mujeres; es una lucha por el reconocimiento de los méritos de cada persona, independientemente de su sexo”, abundó.

Del Moral refirió: “con buenas formas de hacer política, con entendimiento, con acuerdos, el Estado de México sigue y seguirá su camino a un futuro con equidad, justicia y progreso incluyente en el que las mujeres realicemos nuestros sueños familiares en un ambiente de paz y armonía. Estoy segura de que con mujeres fuertes el Estado de México será mucho más fuerte”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.