Llama Emilio Ulloa a rescatar la cohesión interna de Morena

  • Lo más importante en la elección interna es rescatar la voz de los militantes, sentenció

Grupo Puntual / José Contrers Contreras

COATZACOALCOS, Veracruz, 24 de Septiembre de 2020.- Emilio Ulloa Pérez, aspirante a la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocó a militantes y simpatizantes a no descalificar este proceso de elección interna, acatar los resultados de la encuesta del Instituto Nacional Electoral que ya se aplica en todo el país a más de 30 millones de mexicanos, y a que, sea cual sea el resultado, se dé un paso hacia la unidad y cohesión de este instituto político.

En conferencia ante representantes de medios de comunicación del sureste del país, Ulloa Pérez planteó que para que Morena avance y se convierta en un respaldo real al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es fundamental dejar atrás el enfrentamiento y la descalificación, y dar ejemplo de unidad y democracia.

“Si arriba no nos ponemos de acuerdo, cómo vamos a pedir a los compañeros que se pongan de acuerdo, si no somos capaces de mandar una señal de unidad”, apuntó.

“No voy a entrar a un proceso de judicialización del proceso, no voy a descalificar la elección, voy a sujetarme a la resolución que dictamine el Instituto Nacional Electoral”, aseguró

“Sacándolos (los resultados de la encuesta), como salgan, me sujeto a ellos; nada que me voy a enojar, porque esa es la mejor manera de contribuir y de apoyar el proyecto del Presidente López Obrador. Si Morena sigue después de dos años en sus conflictos, en nada ayudamos a la Presidencia, en nada ayudamos a los gobernadores de Morena”, advirtió.

Indicó que es muy importante la cohesión interna de Morena. “Fue tan complicado llegar a este proceso que el Tribunal (Electoral) tuvo que meter mano en nuestro partido, por irresponsabilidad de los dirigentes, por eso ahora nos enfrentamos al acatamiento de la ley”, aclaró.

Señaló que su proyecto rumbo a la Secretaría General de Morena busca la consolidación y que los militantes tengan voz. “Hemos tenido mucho conflicto interno y es muy importante recuperar la voz de los militantes. Por ello, es muy importante la fuerza de la militancia, y que tengan voz, ellos son a los que nos debemos y el compromiso es con ellos, con la militancia del partido”, dijo.

Recordó los ejes de su propuesta en esta campaña por la Secretaría General de Morena: unidad; atender a los desposeídos y a los excluidos de la patria, sin olvidar a los empresarios y comerciantes, que son los generadores de empleo.

“Para mí, Morena tiene que ser un partido que apoye al Presidente, no puede ser una carga; o sea Morena tiene que acompañar y ser solidario con las políticas públicas del Presidente. No se entiende un partido en el poder si no ayuda al gobierno”, dijo.

Emilio Ulloa consideró que “la política es muy noble, pero dijo que hay algunos que la echan a perder; “nos gana la ambición, pensamos en el dinero fácil; hay muchos que terminan siendo muy ricos y se mueren a la semana, ¿y qué disfrutaron? Nada”, finalizó.

Un comentario a "Llama Emilio Ulloa a rescatar la cohesión interna de Morena"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).