Llama Higinio Martínez a la acción contra pandemia

  • Lamenta que el Ejecutivo y su gabinete esté en “absoluto confinamiento”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Abril de 2020.- El senador Higinio Martínez Miranda reunió a presidentes municipales, diputados federales y locales para acordar medidas para enfrentar la contingencia sanitaria que vive el país y plantear alternativas para apoyar a quienes se han visto más afectados por los efectos económicos negativos que arrastra la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A través de sus cuentas en redes sociales, Facebook y Twitter, Martínez Miranda aseguró que más de 10 millones de mexiquenses estuvieron representados en el encuentro en el que, entre otros, se dieron cita los presidentes municipales de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y de Metepec, Gabriela Gambia Sánchez, así como el coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LX Legislatura local, Maurilio Hernández González.

Aclaró que en el encuentro se tomaron todas las precauciones sanitarias necesarias, entre ellas, el grupo no superó las 50 personas, tal y como lo ha recomendado la Secretaría de Salud del Gobierno de México, todos los asistentes utilizaron cubrebocas y no hubo ningún tipo de contacto físico, además de que el encuentro fue en un espacio abierto, solamente protegidos por un techo de lona.

“Vamos a estar más en las calles para motivar a la gente. No hay irresponsabilidad en esto. Si no contamos con el gobernador Del Mazo, que es lamentable que esté en absoluto confinamiento con su gabinete, nosotros sí estaremos con la gente”, advirtió el senador Higinio Martínez.

“Estamos obligados en esta crisis de salud y económica a redoblar esfuerzos para atender la necesidad, la preocupación e incluso el malestar de los ciudadanos”, escribió el domingo en su cuenta de Facebook el senador morenista.

El líder moral del Grupo de Acción Política (GAP), ahora también identificado como “Grupo Texcoco”, en alusión al viejo priismo del Grupo Atlacomulco, advirtió en redes sociales que los miembros de Morena no van a esperar de brazos cruzados qué es lo que se le ocurre al gobierno estatal, cuando la situación se agrave por la falta de apoyo a los sectores que han quedado en el abandono económico por la situación sanitaria y su efecto económico.

Se prevé que esta semana los diputados locales de Morena sostengan una reunión plenaria, virtual o presencial, donde se harán del conocimiento de todos los acuerdos a los que se llegó en la reunión a la que convocó el senador Higinio Martínez Miranda, y se desprenda una serie de acciones de apoyo a la población mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).