Llama Legislatura a denunciar irregularidades encontradas en administraciones municipales

  • En coordinación con Fiscalía y Secretaría de Seguridad garantizarán integridad de alcaldes amenazados por esa causa

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Abril de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, el diputado Maurilio Hernández González, hizo un llamado a las actuales administraciones municipales para que no omitan señalar las inconsistencias encontradas en la entrega-recepción y que vayan en contra del patrimonio municipal o de la propia hacienda municipal.

Añadió que si bien los presidentes municipales tienen 180 días para evidenciar inconsistencias y posibles malos manejos de recursos de administraciones anteriores, que de acuerdo a la ley en la entrega-recepción se tiene un periodo para hacer toda la serie de observaciones, hasta el momento en la Legislatura no han recibido alguna petición en ese sentido.

“Están en el proceso, acuérdense que son 180 días y lo que vaya surgiendo como inconsistencias en la entrega-recepción se deben atender, porque no nos parecería correcto que las nuevas administraciones, por falta de aplicación, omitieran señalar lo que encontraron y que vaya en contra del patrimonio municipal o de la propia hacienda municipal”, añadió.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que a los presidentes municipales les han señalado que lo correcto es que cualquier inconsistencia que encuentren sea denunciada de forma inmediata, pero hasta el momento de manera formal u oficial, no se ha interpuesto ninguna petición de intervención.

Sobre las  denuncias públicas que han hecho los alcaldes del Valle de México, Hernández González señaló que el exhorto dirigido al gobierno estatal se ha traducido en la aplicación y revisión tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a instancias que se han contactado con los ediles afectados.

“Nos preocupa y ocupa el tema, como diputados estamos coadyuvando en los municipios de nuestras demarcaciones para poder tener las mejores condiciones de operatividad de estos cuerpos de seguridad. Es un riesgo, pero precisamente se están tomando las medidas necesarias por todas las dependencias de seguridad para efecto de combatir, no solo de controlar”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).