Llama Mauricio Osorio a conservar los bosques para producir agua

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 24 de Marzo de 2019.- Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo, resaltó que la seguridad hídrica es una prioridad en su gobierno.

En presencia del secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, y Adrian Du Pisanie, represéntate de la Embajada de la República de Sudáfrica, autoridades estatales, municipales, locales y alumnos de los diferentes planteles educativos, Osorio Domínguez destacó que es muy importante celebrar y conmemorar el Día Mundial del Agua, dado que este líquido es lo más importante para el desarrollo humano.

Señaló que siempre se habla de lo importancia del petróleo, la energía y de todos los recursos naturales, pero el más importante para subsistir es el agua, ya que sin ella no existiría la posibilidad de vida.

Al referirse a las niñas y niños, los exhortó a generar conciencia para cuidar el agua. “Hay que hacerlo, como sociedad nos corresponde cuidar el agua, es lo más importante y como instituciones nos corresponde trabajar en conjunto entre el gobierno municipal, estatal y federal, para generar las condiciones para poder tener agua sana y les llegue a la sociedad que puedan utilizar tanto para consumo humana como para desarrollo económico”, dijo.

Este bello Pueblo Mágico es parte de la cuenca Valle de Bravo-Amanalco, así como del sistema Cutzamala; de Valle de Bravo llega el agua potable que consume la Ciudad de México y el Valle de México, y toda la zona conurbada, por eso es muy importante generar políticas públicas, junto con los tres órdenes de gobierno y cuidar la cuenca.

La importancia radica en que se genere el vital líquido y la única manera de lograrlo es cuidando los bosques, si se conservan los bosques el ciclo natural va a seguir creando agua y el agua se tiene que cuidar entre todos.

Al generar conciencia en las poblaciones para que las aguas residuales no lleguen directamente a los manantiales, a los ríos y sobre todo generar las plantas de tratamiento, y sobre todo esta regeneración y saneamiento natural a través de humedades y de muchos procesos para que el agua este limpia.

Esa es la tarea de todos, ese es el reto, de ahí deriva la importancia de este día para todos, sin duda sociedad y gobierno debemos de trabajar de la mano para cuidar el entorno natural, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).