Llama Pedro Zenteno a no bajar la guardia ante la pandemia

  • Arribaron 585 mil dosis de vacunas de Pfizer BioNTech a México

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Julio de 2021.- La pandemia no ha terminado, hay que continuar con la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos, ese fue el llamado que hizo el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) Pedro Zenteno Santaella, durante el arribo de vacunas de Pfizer BioNTech a México.

Desde la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde llegó el vuelo 110 con el embarque 96, con 585 mil dosis de la vacuna Pfizer contra Covid 19, Pedro Zenteno hizo un llamado a los mexicanos a que se sigan cuidado y a que no bajen la guardia ante la pandemia.

De la farmacéutica Pfizer han llegado a México 23 millones 63 mil 235 dosis de la vacuna contra el Covid 19, lo que representa el 31 por ciento del total que ha llegado al país, agregó el Director General de Birmex.

Con la llegada de este lote, México ha recibido un total de 74 millones 284 mil 175 dosis de la farmacéutica Pfizer, para continuar vacunando a los mexicanos, en todo el territorio nacional, contra Covid 19.

Cabe señalar que aun cuando en la invitación a medios de la Secretaría de Salud decía: “Buenos días, para avisarles que mañana lunes 19 de julio tenemos arribo de vacunas de la farmacéutica Pfizer, son dos embarques, el primer vuelo llega a las 4:25 h y el segundo a las 5:50 h”, sólo llego el primer vuelo, se espera que el segundo cargamento, arribe el día de mañana martes 20.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que estos embarques están dentro del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el acceso equitativo a vacunas contra Covid 19 a nivel mundial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).