Llama PRI a reforestar faldas del Nevado de Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Abril de 2019.- El diputado Juan Maccise Naime, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, propuso que las Secretarías del Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno estatal implementen un programa de reforestación sustentable en las faldas del Nevado de Toluca, con el fin de fomentar la conservación de las áreas naturales y mejorar las condiciones ecológicas.

Destacó que la zona boscosa del Xinantécatl es una de las más importantes de la República Mexicana, pues contribuye de manera significativa en la recarga de los mantos acuíferos que proveen del vital líquido no solo a dicha región, sino también al Valle de México beneficiando a millones de personas.

“A través de la siembra de árboles frutales y de ornato, se promueve la preservación de la flora y fauna, se coadyuva a la generación de ingresos para los poseedores de los terrenos, pues se estimularía la reactivación de la industria del pulque y aguamiel”, añadió.

Maccise Naime señaló que aunque los esfuerzos para la reforestación de la zona del Nevado de Toluca han sido múltiples a través del desarrollo de programas federales, estatales e incluso actividades de instituciones privadas, no han sido suficientes para detener las afectaciones provocadas por los asentamientos humanos, la tala ilegal y la deforestación.

“Es necesario instrumentar políticas públicas más focalizadas, que contribuyan a mantener la sustentabilidad de dicha zona, con el respaldo de sus habitantes”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).