Llaman a erradicar discriminación

  • Persisten numerosos prejuicios y actitudes discriminatorias hacia las personas con discapacidad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Septiembre de 2020.- El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM,) propuso exhortar a la Secretaría de Educación para que promueva campañas de sensibilización para evitar la discriminación en el sistema educativo, así como difundir la historia y la cultura de los pueblos indígenas a través de los medios de comunicación.

“Datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, realizada por el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (CONAPRED), persisten numerosos prejuicios y actitudes discriminatorias hacia las personas con discapacidad”, señaló.

Agregó que dicha encuesta revela que casi la mitad de las personas con discapacidad, es decir, el 48 por ciento considera que sus derechos no se respetan.

“El punto de acuerdo presentado en la sesión deliberante, pide que se realicen campañas de información que difundan la historia y la cultura de los pueblos y comunidades indígenas, ya que la discriminación se origina en las distintas relaciones sociales, muchas veces desde las familias, la escuela, el trabajo u otro sector, a través de la formación de prejuicios”, indicó.

Finalmente, dijo, también se solicitan campañas permanentes de sensibilización sobre la inclusión de personas con discapacidad y hagan énfasis en las y los estudiantes sordos, así como en los zurdos, con la finalidad de promover la eliminación de cualquier tipo de discriminación en el sistema educativo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).