Llaman a la corresponsabilidad en materia ambiental

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 7 de Julio de 2020.- Los problemas medio ambientales que se presentan en Toluca y el resto del mundo deben trascender de la acción gubernamental a la participación ciudadana, puntualizó la directora general de Medio Ambiente de la capital, Ana Margarita Romo Ortega, durante la inauguración del sexto Diplomado “Educación ambiental para el desarrollo sostenible”.

A través de videoconferencia, la funcionaria municipal refirió que los temas de medio ambiente son corresponsabilidad del gobierno y de la sociedad, pues será la educación ambiental la base para que las futuras generaciones puedan crear un estilo de vida diferente y en equilibrio con la naturaleza.

Romo Ortega añadió que hoy día la educación ambiental busca desarrollar habilidades y herramientas que permitan generar soluciones tangibles, y en esta sexta edición del diplomado se aspira a que los 57 estudiantes inscritos encuentren alternativas y soluciones para el cuidado de la naturaleza.

Por su parte, la secretaria de Rectoría de la UAEMéx, Jannet Valero Vilchis, destacó el trabajo coordinado entre la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, la Máxima Casa de Estudios y el gobierno municipal, para promover este espacio de reflexión con el que auguran un cambio de pensamiento y acciones favorables para el entorno natural.

En su oportunidad, el rector de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, Alejandro García Sevilla, apuntó que con este diplomado egresará una nueva generación de “buscadores” ambientales, quienes podrán impulsar y crear estrategias que beneficien el desarrollo comunitario.

Cabe mencionar que esta edición se desarrollará del 3 de julio al 24 de octubre del presente, en la modalidad en línea, con un total de 142 horas los días viernes y sábados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).