Llaman a redoblar acciones contra COVID-19

  • Exhortan diputados a presidentes municipales a no bajar la guardia y redoblar acciones preventivas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Octubre de 2020.- Omar Ortega Álvarez, Coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, hizo un llamado a los 125 presidentes municipales que integran la entidad a no bajar la guardia frente al SARS CoV-2, así como intensificar las medidas de sanitización y sana distancia con el objetivo de detener los contagios.

«En estos momentos no hay nada más prioritario que preservar la salud de la población ante posibles riesgos de rebrotes del virus SarsCov2. Las y los presidentes municipales son la primera línea de atención directa de la población y en los últimos días se ha observado un relajamiento en las medidas sanitarias en las calles, plazas y diversos comercios, lo cual, ante la llegada de la temporada de influenza incrementa el riesgo de contagios”, advirtió.

Por lo anterior, Ortega Álvarez, consideró que en la medida de que existan acciones contundentes a nivel de colonia, barrio, conjunto habitacional y delegación por parte de los ayuntamientos, se tendrá la posibilidad de frenar con éxito a la pandemia.

En este tenor, subrayó, que toda buena o mala decisión que se toma a nivel municipal repercute de forma inmediata en el número de contagios, pues la apertura de las actividades cotidianas siempre deben ser graduales y con estrictas medidas de seguridad a la salud.

“A nadie le conviene otro confinamiento y mucho menos a la actividad económica, por lo que exhorto a los mexiquenses mantenerse en casa en la medida se sus posibilidades y en los casos que tengan que salir a ganarse la vida para atender a la familia, sea con medidas fuertes de seguridad para cuidar su salud”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).