Llaman a vacunarse a los maestros mexiquenses

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Enero de 2022.- Será a partir del día miércoles 12 y hasta el jueves 20 de enero cuando se aplique la dosis de refuerzo al personal del sector educativo que haya sido inmunizado con la vacuna CanSino durante el mes de mayo de 2021, inoculación que se realizará en las 10 regiones restantes de la entidad mexiquense.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México anunciaron que para agilizar la aplicación, el personal educativo podrá validar y obtener mayor información sobre su proceso de vacunación en el sitio web http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/.

Agregaron que las jornadas se llevarán a cabo bajo el siguiente calendario, para la región 1 que comprende los municipios de Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec, las fechas son del 16 al 20 de enero y las sedes son el Nuevo Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones y Exposiciones en Toluca.

Mientras que la región 2 que comprende los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco, del 16 al 19 de enero y las sedes son las secundaria Oficial No. 0086 Lic. Abel Salazar en Lerma, así como la secundaria Oficial No. 207 Guadalupe Victoria en Metepec.

Para la región 3 que comprende los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla, las fechas son del 12 al 14 de enero y las sedes son la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez en Nicolás Romero, así como la secundaria Federal Niños Héroes en Tlalnepantla.

Para la región 4 que comprende los municipios de Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec y Tultitlán, las fechas son del 12 al 14 de enero y las sedes serán el Plantel Conalep Cuautitlán Izcalli y el Tecnológico de Estudios Superiores Cuautitlán Izcalli de Cuatitlán Izcalli.

Para la región 5 que comprende los municipios de Acolman, Apaxco, Axapusco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango, las fechas serán el 12 y 13 de enero, y las sedes serán la Universidad Politécnica de Tecámac y la Universidad Tecnológica de Tecámac.

Para la región 6 que comprende los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan Chinconcuac, Coacalco, Ecatepec, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Texcoco, las fechas serán del 12 al 15 de enero y las sedes la Preparatoria Oficial No. 100 de Texcoco, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec en Ecatepec y la primaria Centro Escolar Nezahualcóyotl ubicada en Texcoco.

Para la región 7 que comprende los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl, las fechas serán del 12 al 14 de enero y las sedes la preparatoria Oficial No. 161 de Ixtapaluca, así como la preparatoria Oficial No. 7 de la La Paz.

Para la región 8 que comprende los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad, las fechas son el 12 y 13 de enero, y las sedes son la preparatoria Oficial No. 30 y  el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, ambos ubicados en Chalco.

Para la región 9 que comprende los municipios de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya, las fechas son el 16 y 17 de enero, y las sedes son la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México de Tejupilco.

Finalmente, para la región 10 que comprende los municipios de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo, las fechas son el 12 y 13 de enero, y las sedes son el CBT Lic. Mario Colín Sánchez de Atlacomulco, así como el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Jocotitlán.

Entre los requisitos que debe presentar el personal de las 10 regiones es que deben ingresar a la plataforma utilizando su CURP, por lo que una vez validados sus datos recibirán indicaciones con la fecha, hora y sede en que serán vacunados.

El día de la aplicación deberán presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial, los formatos impresos y requisitados, así como un código QR que agilizará su acceso, tránsito y salida del módulo asignado.

Recomiendan puntualidad y presentarse en el horario, fecha y módulo asignados para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados o comidos, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).