Llaman a vacunarse para frenar contagios

  • Vacunarse es una responsabilidad social para disminuir el riesgo de una enfermedad fuerte

Grupo Puntual / Redacción

MELCHOR OCAMPO, México, 21 de Julio de 2021.- El gobernador del Estado de México hizo un llamado a la sociedad mexiquense para que las personas que aún no lo han hecho, acudan a vacunarse contra el COVID-19, pues aseguró que así se lograrán prevenir más contagios por esta enfermedad en la entidad.

Exhortó a quienes ya recibieron la primera dosis de este biológico, a presentarse a la aplicación de la segunda y completar la inmunización, así como a las mujeres embarazadas de cualquier edad.

«Hacer un llamado a vacunarse, un llamado a vacunarse como una responsabilidad. La vacuna nos ayuda a prevenir más contagios, nos ayuda a que disminuya el riesgo de una enfermedad fuerte, si es que se llegara a contagiar, y es una responsabilidad social.  Y otra cosa importante, que se siga la aplicación de la segunda dosis, porque también hay una pequeña merma entre la aplicación de la primera y la aplicación de la segunda y es importante que se continúe con la aplicación de la segunda», subrayó. 

El mandatario estatal explicó que actualmente el ritmo de vacunación disminuyó en la entidad, y apuntó que durante la vacunación de personas mayores de 60 años, la cobertura fue de más del 80 por ciento; en personas de

50 y más años se mantuvo en cerca del 79 por ciento, y ahora ha disminuido en la población de entre 40 y 49 años de edad.

Durante la supervisión de la modernización del Centro de Salud El Mirador, en Melchor Ocampo, el mandatario informó que, como parte de esta campaña de vacunación contra el COVID-19, mañana iniciará la aplicación de la vacuna en mayores de 30 años, en 79 municipios, y dijo que este esfuerzo representa la aplicación de más de un millón 760 mil vacunas durante los próximos 10 días, con lo que se reducirá el ritmo de contagios de este padecimiento.

También enfatizó que el regreso al semáforo amarillo en el estado es un foco de atención que requiere la responsabilidad y el compromiso de toda la sociedad, e indicó que hay un mayor ritmo de contagio que va incrementando la ocupación hospitalaria, y que es necesario seguir cuidando las medidas preventivas, ya que la pandemia no se ha terminado, y todavía no se ha vacunado a todas las personas que lo requieren.

«El hecho de pasar a semáforo amarillo es un foco de atención, que significa que va creciendo, sabemos por otro lado, lo que eso impacta en la parte económica y no quisiéramos tener que tomar medidas restrictivas para disminuir la movilidad o la apertura de espacios que ya han sido abiertos, porque sabemos el impacto que esto tiene en la economía de las familias y es nuestra prioridad cuidarla, pero no se nos olvide que antes que eso, la primera prioridad, la número uno es la salud y después de ahí vienen todas las demás», externó.

Por otro lado y en compañía del Secretario de Salud estatal, el Gobernador del Edoméx puso en marcha la Semana Estatal de Reforzamiento de Vacunación, que tiene como meta proteger a más de 455 mil niñas y niños mexiquenses, de enfermedades como el sarampión, la rubéola, rotavirus, tétanos y otras más.

 En este contexto, invitó a las familias a que lleven a sus hijos a aplicarse las vacunas que requieran, y así retomar el rezago en su aplicación, que fue frenada por la contingencia sanitaria.

«Esto es algo que debemos retomar a pesar de las dificultades que hemos tenido a lo largo de la pandemia. Hoy iniciamos esta semana de reforzamiento de la vacunación, del 21 del día de hoy, 21 de julio, al 30 de julio, en donde se van a estar aplicando más de 455 mil vacunas para niños menores de cinco años y también para mujeres embarazadas. Es muy importante, y hacemos un llamado a las familias a que se acerquen a los centros de salud para poder retomar estas vacunas que deben de ayudarnos a prevenir enfermedades», expresó.

Ante personal de diversas instituciones del sector salud mexiquense, el Gobernador especificó que para conseguir el objetivo de esta campaña de vacunación, el Edoméx cuenta con la participación, el compromiso y el entusiasmo de miles de profesionales, como vacunadores, enfermeras, enfermeros y personal médico, así como una infraestructura hospitalaria sólida, donde se brinda atención oportuna a la ciudadanía.

En este evento, el Gobernador supervisó el funcionamiento del Centro de Salud El Mirador, donde precisó que el  80 por ciento de las enfermedades, se atiende en estos Centros de Salud, por lo que la administración estatal se enfoca en mantener en buen estado las mil 221 unidades médicas de este tipo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).