Llaman docentes de bachillerato a no bajar la guardia y evitar contagios

  • Trasmiten mensajes en video para exhortar a la comunidad escolar a no confiarse y no relajar las medidas preventivas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Mayo de 2020.- Personal directivo, docente y administrativo de los diferentes subsistemas educativos de nivel medio superior en el Estado de México, iniciaron una campaña de concientización dirigida a los alumnos y padres de familia para no bajar la guardia en el aislamiento en casa como mejor alternativa para evitar contagios por Covid-19.

La comunidad escolar en apoyo a las estrategias del gobierno del Estado de México para evitar un incremento exponencial de casos con coronavirus, ha decidido en coordinación con las autoridades educativas, emitir mensajes en video para exhortar a la comunidad escolar y padres de familia a no confiarse y relajar las medidas preventivas para evitar contagios.

Desde el 23 de marzo que inició la suspensión de actividades en las escuelas mexiquenses a la fecha, son muchas las manifestaciones en redes sociales y las distintas plataformas educativas, donde tanto los alumnos como docentes y administrativos expresan su deseo de volver pronto a la escuela.

Frases como “extraño a mis amigos”, extraño ver a mis alumnos”, “extraño jugar en el patio” o “extraño convivir con mis compañeros”, son solo un ejemplo de la preocupación que el aislamiento ha generado en las personas y de manera particular a los estudiantes que desean volver a la escuela, la cual han valorado ahora que han tenido que alejarse de ella por la pandemia.

Esta situación, mencionó en sus redes sociales, el subsecretario de Educación Media Superior, Israel Jerónimo López, es preocupante, porque a poco más de un mes que inició la cuarentena, la inquietud de los jóvenes por el encierro, puede hacer que relajen las medidas sanitarias y comiencen a salir exponiéndose a contagiarse.

En ese sentido la Secretaría de Educación del Estado de México, giró instrucciones para que en las escuelas preparen mensajes de maestros, directivos y administrativos para los estudiantes, invitándolos a permanecer en sus casas, sobre todo en estos días en que esperan las autoridades de Salud, el pico de la pandemia y cuando es más peligroso exponerse.

Los mensajes dirigidos a los jóvenes los invitan a ser persistentes en el aislamiento en casa, todos deseamos volver a la rutina, pero esto no será pronto si no continuamos con las recomendaciones de los funcionarios de Salud.

Al mismo tiempo, los alumnos mandan mensajes en video a sus propios compañeros para invitarlos a seguir en casa para volver más pronto a la escuela; así mismo, les dirigen palabras a sus maestros, con quienes no han perdido contacto en materia educativa, pero extrañan el contacto personal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).