Llaman empresarios a diputados a aprobar el Presupuesto 2022

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Enero de 2022.- El acceso a servicios, programas de salud, infraestructura y comunicaciones funcionales, a escuelas en buenas condiciones para la niñez, la ejecución de programas que combatan la pobreza y garanticen condiciones de vida dignas para los mexiquenses, son prioridades que deben atenderse permanentemente, por lo que se requiere certeza en el ejercicio de los recursos con los que se dispondrá durante este año.

Así lo señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) e hizo un llamado para que desde la Legislatura Local se acelere el proceso de aprobación del Paquete Fiscal para el ejercicio 2022.

“Desde el sector empresarial del Estado de México hacemos un llamado a los diputados a que, con responsabilidad y apremio, hagan la definición del presupuesto 2022, porque esto es lo que lleva servicios, obras y bienestar a las familias y condiciones de operación a las empresas.

“Se trata de una decisión que impacta en la posibilidad de los ayuntamientos de trabajar y de acelerar también el proceso de reactivación económica de todo el Estado al generar gasto, inversión y una cadena de valor en generación de riqueza», afirmó.

Sauza Martínez recordó que el proyecto de presupuesto fue enviado por el Ejecutivo desde el pasado 21 de noviembre, por lo que ha habido tiempo suficiente para su discusión y aprobación, así como para analizar y cabildear esta decisión.

El presidente de Concaem explicó que el proyecto presentado a los diputados -que asciende a 326 mil millones de pesos-, se prevé la disminución de alrededor de 4 mil millones de pesos en gasto operativo y una ampliación presupuestal de 5 mil millones de pesos para temas de salud, lo que es fundamental para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, que en los últimos días el número de contagios muestra un repunte.

“Siempre es necesario fortalecer temas como la educación y el combate a la pobreza, pero ante las condiciones que hemos vivido los últimos dos años creemos que la salud es un asunto de prioridad absoluta, así como el recurso que genere inversión y generación de riqueza; es decir, debemos fortalecer todos los programas que generen empleo, que permitan la creación de nuevas unidades económicas y que impacten en la calidad de vida de las familias”, explicó Sauza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).