Llaman empresarios al Poder Judicial a trabajar coordinadamente

  • Advierten que juicios laborales, que ahora resolverá el Tribunal Superior de Justicia, deben apegarse a la Constitución y no a intereses políticos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Enero de 20120.- El relevo en el Poder Judicial del Estado de México es una oportunidad para terminar con la impunidad, ya que inhibe la expectativa de crecimiento, porqué nueve de cada diez casos quedan impunes, advirtió la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández.

“Temas de seguridad que no se resuelven frenan la inversión, el turismo y son señales negativas al exterior del país, y esto se refleja en las expectativas de crecimiento; para este año que puede ser de cero o cuando mucho del 1 o del 1.5 por ciento”, indicó.

La líder empresarial señaló que los empresarios van a trabajar de manera coordinada con el Poder Judicial de la entidad, para que de esta manera se vaya erradicando la impunidad y que se haga una impartición de justicia conforme a derecho.

“Para terminar con la impunidad es necesario que los tres poderes trabajen de manera coordinada en la impartición de justicia, y que el magistrado presidente del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, tome en cuenta  a los empresarios para coordinar acciones en contra de la delincuencia”, precisó.

González Hernández comentó que en la entidad la obstrucción a la inversión ya es considerada como delito grave; es por ello que se trabaja de manera coordinada con el Órgano Superior Fiscalización para denunciar a los servidores públicos estatales que ponen trabas a la inversión en  el Estado de México.

En su oportunidad,  Fernando Romero Hernández, asesor jurídico del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que debe existir una relación más estrecha con el Poder Judicial  que preside Ricardo Sodi y empresarios, más aún, ahora que ellos llevaran juicios laborales.

Finalmente, dijo que ahora que se llevarán asuntos laborales éstos deben ser resueltos con apego a  la Constitución y de manera pronta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).