Llamarán diputados a comparecer a los secretarios de Finanzas, Salud, Seguridad y al Fiscal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Septiembre de 2018.- El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá diputados en las 35 Comisiones y cinco comités legislativos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, quien además coordina a los legisladores de esa fracción.

Agregó que se estará presentando un punto de acuerdo para que los Diputados de la presente Legislatura y las subsecuentes dejen de ejercer el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), en la que los coordinadores parlamentarios están de acuerdo.

Aseguró que el ahorro en la LX Legislatura se hará de manera gradual, no se caerá en  precipitaciones, salvo que los diputados quieran traer su lunch, “eso es cosa de cada quien”, apuntó.

Hernández González explicó  que en el momento de que se apruebe el presupuesto estarán analizando en qué sector serán más útiles los recursos, en temas de salud, educación y de campo, sobre todo este último porque hay que reactivarlo.

Dijo que ya se solicitó un informe a la dirección de Administración y Finanzas para saber cómo se opera la Legislatura en cada una de sus áreas, y con base en ello se podrá tomar una decisión sobre si sigue o no el comedor.

Adelantó que el jueves 20, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entregará el informe del gobernador Alfredo del Mazo, por escrito, a la Junta de Coordinación Política, y en la glosa se invitará a los secretarios de Finanzas, Salud, Seguridad y al fiscal, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).