LLEGA A CHILE EXPOSICIÓN DE PICASSO

pablo-picasso-1971-014

Algunas de las obras que Pablo Picasso atesoró en su propio taller a lo largo de toda su vida se podrán ver a partir de hoy en Santiago de Chile en el marco de la exposición «Picasso: Mano erudita, ojo salvaje».

La exhibición, formada por obras pertenecientes al museo Picasso de París, muestra «los Picassos de Picasso», las obras que el artista creó y conservó con él desde su infancia hasta el día de su muerte.

El material incluye estudios preparatorios para la creación de «Las señoritas de Avignon», obra clave para el desarrollo del cubismo, bosquejos para el diseño de los trajes y decorados del ballet «Pulcinella» de Igor Stravinsky y esculturas y dibujos de guitarras, instrumento omnipresente en su obra.

Se trata, en total, de 135 obras originales del artista español que incluyen 35 pinturas de mediano y gran formato, 41 dibujos, 20 esculturas, 20 grabados y 19 fotografías que abarcan la profusa carrera del artista en sus distintas etapas de su carrera.

Todas ellas conforman la mayor exposición de Picasso que haya llegado al país suramericano y que esta tarde fue inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet.

La muestra, que llega a Chile después de un exitoso paso por Sao Paulo y Río de Janeiro, se podrá ver hasta el próximo 5 de marzo en el espacio cultural situado en los subterráneos del Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).