LLEGA A CORTE INTERAMERICANA EL PRIMER CASO CONTRA MÉXICO

caviares_912x564

Tras desapariciones forzadas en el contexto de  lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos elevó a la Corte Interamericana el primer caso contra México.

La CIDH elevó el caso tras considerar que el Estado mexicano no cumplió sus recomendaciones de identificar y sancionar a los responsables, dar reparación moral y material a familiares de las víctimas, fortalecer la investigación en los casos de desaparición forzada y resolver los factores estructurales que generan impunidad.

La Comisión dijo que hasta la fecha se desconoce el paradero de Nitza Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado Herrera y Rocío Irene Alvarado Reyes que fueron detenidos por efectivos militares en Chihuahua el 29 de diciembre de 2009.

La Comisión eleva a la Corte los casos relacionados con países que reconocen la jurisprudencia de ese tribunal hemisférico. Ambos órganos constituyen el sistema interamericano de derechos humanos y están adscritos a la Organización de Estados Americanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).