LLEGA AL MUSEO NACIONAL DE CULTURAS POPULARES LA FERIA DEL TAMAL

La Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura federal detalla que la feria recibió más 60 mil amantes del tamal en el pasado 2016.

La feria ofrecerá una gran variedad de tamales de todas las regiones del país e incluso de Centroamérica.
En el 2017 la XXV Feria del Tamal tendrá alrededor de 50 productores de este delicioso platillo, así como de otros productos derivados de la milpa, como cafés y nieves de distintos sabores.
Cabe resaltar que en este 2017, el museo cumple 35 años de divulgación de las culturas populares, y la feria del tamal tendrán lugar en el marco de la exposición La Milpa. Espacio y tiempo sagrado, que estará abierta a lo largo de todo el año.

David Hernández Morata, jefe del Departamento de Servicios Educativos del museo, precisó que para muchos el tamal es el alimento o platillo nacional porque su base es el maíz, aunque hay tamales que no necesariamente están hechos con ese grano.
Del 27 de enero al 2 de febrero se realizará la edición número 25 de este encuentro nacional del tamal en el recinto ubicado en Av. Miguel Hidalgo No.289, colonia Del Carmen en Coyoacán. La entrada es libre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).