Llega este jueves segundo componente de vacuna Sputnik V

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Agosto de 2021.- El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, durante el arribo de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, informó que la madrugada de este jueves llegarán 150 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra Covid 19 Sputnik V.

Con el arribo de este componente se avanza para completar el ciclo de la aplicación de la vacuna Sputnik V, añadió el Director General de Birmex, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante la llegada del vuelo 124 y el embarque número 110 con 585 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Sobre la Sputnik V se ha comentado que tiene un retraso en la aplicación del segundo componente, pero aclaró que van de acuerdo con los tiempos establecidos por la farmacéutica, consistente en un lapso de entre 2 y 3 meses para que se aplique el segundo componente.

“Vamos en tiempo, normalmente se consideran entre 60 y 90 días para la aplicación del segundo componente de Sputnik V, estamos en tiempo para poder poner la segunda dosis y esperemos que en un mes tengamos ya el total del segundo componente para cerrar el ciclo del tratamiento de esta vacuna” dijo.

La aplicación de todas las vacunas de las farmacéuticas con la que México tiene contrato, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson, es importante, porque refuerza la campaña de vacunación contra Covid 19, añadió.

El Director General de Birmex agregó que estarán atentos al arribo del embarque del segundo componente de Sputnik V y reiteró el llamado a la ciudadanía, de que aun cuando ya estén vacunados, sigan manteniendo las medidas de seguridad, sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).