LLEGAN A SONORA REFUGIADOS HAITIANOS EN BUSCA DE REFUGIO

Africanos procedentes de la República Democrática del Congo y de Haití llegaron a la frontera...

tijuana_migrantes_africanos-2

Africanos procedentes de la República Democrática del Congo y de Haití llegaron a la frontera de Sonora con Arizona, para hacer realidad el llamado sueño americano.

 Residentes de esta ciudad han notado la presencia de estas personas, pero en cierta forma lo toman como parte del flujo migratorio que desde hace muchos años se registra en la región y que incluye a diversas nacionalidades.

Tan sólo durante el fin de semana, la Casa del Migrante La Divina Providencia dio asilo a 14 congoleños, quienes recibieron los mismos servicios gratuitos como otros indocumentados procedentes de estados del sur de México y de países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador.

Los migrantes africanos estuvieron en las inmediaciones de la garita de San Luis, Arizona, a donde acudieron a hacer fila, entre los residentes fronterizos, con la intención de solicitar el cruce a oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El viernes pasado los primeros ocho indocumentados africanos que dijeron proceder de la República Democrática del Congo arribaron a esta frontera deSonora con Arizona, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).