Llegan a Toluca más de 3 millones de vacunas contra Covid-19

  • El embarque es de la farmacéutica AztraZeneca y fue donado por el gobierno de Estados Unidos a México

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 19 de Octubre de 2021.- Un lote de 3 millones 412 mil 900 vacunas contra Covid-19, de la farmacéutica AztraZeneca, donadas a nuestro país por el gobierno de Estados Unidos de América, llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Toluca, donde lo recibió el titular de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

“La donación de vacunas es muestra que a nivel mundial se está poniendo en el centro de la discusión al ser humano”, señaló Zenteno Santaella.

El día de hoy llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca, el primer cargamento de 3 millones 412 mil 900 de la vacuna AstraZeneca contra Covid 19, como parte de la donación realizada por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México, el cual superará 11 millones de dosis.

“Este embarque es de 3 millones 412 mil 900 dosis de AstraZenca y es muy importante porque es producto de una donación que pone por encima de la ganancia o lucro al ser humano, por lo que agradecemos mucho al pueblo norteamericano y a su gobierno, porque fortalece la estrategia para vacunar a los mexicanos contra Covid-19”, dijo Pedro Zenteno.

Estas vacunas forman parte del paquete donado por el Gobierno de Estados Unidos a México de las farmacéuticas Moderna, Johnson & Johnson y de AstraZeneca.

Este embarque tendrá como destino el Estado de México, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con el arribo de las vacunas al Aeropuerto Internacional de Toluca y el 1 millón 806 mil 900 dosis de vacunas contra Covid 19 de AstraZeneca que llegaron el día de ayer por la noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el país ya han llegado 135 millones 815 mil 485, agregó el Director General de Birmex.

Ante Stephanie Syptak-Ramnath, Jefa de Cancillería en la Embajada de Estados Unidos en México; María Julia Marinissen, Agregada para Salud en la Embajada de Estados Unidos en México; Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Eduardo Mendoza, Director de Direct Relief México, Pedro Zenteno señaló que está donación demuestra la gran colaboración y cooperación entre Estados Unidos y México.

Stephanie Syptak-Ramnath, Jefa de Cancillería en la Embajada de Estados Unidos en México, señaló que la llegada de las vacuas AstraZenaca representa dosis de esperanza para seguir enfrentado juntos la pandemia por Covid-19 y un paso más a la normalidad.

Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que la llegada de las vacunas es parte de acuerdo al que llegaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, por un total de 10.95 millones de dosis contra Covid 19.

Finalmente, Pedro Zenteno reiteró que con la llega del vuelo 154 y el embarque 140 de vacunas contra Covid 19 se potencializa la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid 19, para cumplir la meta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que al 31 de octubre estén vacunados todos los adultos mayores de 18 años en adelante, por lo menos con una dosis.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).