Llegarán esta semana 15 millones de vacunas contra Covid

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Octubre de 2021.- Cerraremos la semana con alrededor de 15 millones dosis de vacunas contra Cobid 19, afirmó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante el arribo de fármacos de Pfizer.

Hemos tenido la semana con la mayor cantidad de dosis de vacunas recibidas contra la Covid 19, del domingo pasado a la fecha con de 9 millones 305 mil 500 de fármacos, sumando el cargamento de 594 mil 360 dosis de Pfizer que llegaron hoy por la mañana, agregó el Director General de Birmex.

«Esta semana es muy importante porque van a llegar alrededor de 15 millones de dosis de vacunas a nuestro país y esos mismos 15 millones de dosis tienen que estar distribuidos en estas semanas a los distintos estados del país y a los puntos de vacunación que la Secretaría de Salud ha destinado para su aplicación», añadió.

Adelantó que el fin de semana está programa la llegada de componente 1 y 2 de Sputnik que sumados a las entregas del 17 de Sputnik V, 18 de AstraZeneca y 20 Pfizer, serán cerca de 15 millones, las cuales se estarán distribuyendo de manera inmediata con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, a los puntos de vacunación dispuestos por la Secretaría de Salud.

Pedro Zenteno acotó que con el arribo del vuelo 155 y el embarque 141, han llegado del laboratorio Pfizer a México 34 millones 805 mil 355 dosis, para un total en el país de 136 millones 407 mil 845, lo que permitirá tener, al 31 de octubre, vacunados a todos los adultos mayores de 18 años en adelante por lo menos con una dosis.

Tras señalar que la vacan contra el Covid es preventiva, el funcionario federal, hizo un llamado a los mexicanos a que acudan vacunarse y a que continúen con las medidas de prevención lavarse las manos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, porque la pandemia a un no termina.

México ha recibido 97 millones 248 mil 455 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado nueve millones 924 mil 990 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 39 millones 159 mil 390 vacunas envasadas en el país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).