Llegarán esta semana 4 millones de vacunas contra Covid-19

  • La meta es que antes del 31 de octubre todos los mexicanos reciban por lo menos una dosis

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Septiembre de 2021.- Esta semana el Gobierno de México espera el arribo de más de 4 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

“Esta semana tendremos en nuestro país alrededor de 4 millones 600 mil dosis que llegarán a México, para que se sumen y potencializar nuestra campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19”, dijo durante el arribo de 228 mil 150 dosis de Pfizer-BioNTech.

En la recepción de las vacunas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, el Director General Birmex afirmó que este laboratorio ha entregado 29 por ciento del total de dosis que el país ha tenido disponibles, que asciende a 106 millones 804 mil 865 dosis de vacunas.

Pedro Zenteno destacó que gracias al avance en la vacunación la población adulta que reside en la franja fronteriza del norte del país ya cuenta con esquemas completos, por lo que es posible la reapertura de la frontera con Estados Unidos para reactivar las actividades comerciales.

Comentó que la pandemia va en descenso y al corte de las 21:00 horas de este lunes 13 de septiembre, cerca del 70 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta por lo menos con una dosis.

Exhortó a la población a acudir a los módulos de vacunación para que completen sus esquemas de protección, pues la vacuna tiene un efecto preventivo, evita que el Covid-19 dé de manera grave, por lo que pidió continuar con las medidas sanitarias como lavado frecuente de manos, uso correcto del cubrebocas y sana distancia.  

Adelantó que este jueves arribará otro embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil dosis envasadas para alcanzar la meta de inmunizar con al menos una dosis a la población adulta que habita en territorio nacional antes del 31 de octubre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).