LLEGARÁN LAS NUEVAS COMPETIDORAS DE PEMEX

oxxo-gas  Después de 76 años, durante la presentación de la pri­mera estación de Oxxo Gas, a principios de julio, el director general de FEMSA, Carlos Salazar, recordó que el simpático dibujo trajo consigo las modernas gasolinerías, con Pemex como el franquiciatario maestro. A su juicio, una vez más las estaciones de servicio del país pasan por un proceso de posicionamiento de imagen, debido a que a partir de este año los consu­midores empezarán a ver empresas distintas, con una oferta de precio y operación diferenciada.

Las empresas privadas que se disputarán esos ingresos las encabeza Oxxo Gas, con 335 estaciones en operación, Petro-7 con alrededor de 200, Hidrosina con 180 y Gulf con un plan para arrancar la operación de su marca con 700 estaciones.

Otras más hacen planes, como La Gas, que busca operar 120 estaciones en 2018. Esta firma la integran Cor­poGas, Grupo Enerkom, Hidrosina, LodemRed y Corporativo Ges, que se asociaron para importar combustibles de forma privada. Además de las esta­ciones bajo la marca La Gas, cada una de estas empresas cuenta con gasoline­rías propias fuera del consorcio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.