Llegaron a Toluca 1 millón 750 mil vacunas de Moderna

  • Se aplicarán como segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años que recibieron la primera inmunización de esa farmacéutica

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Septiembre de 2021.- Este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca el segundo carmeno de un millón 750 dosis de la vacuna Modena contra Covid-19, para completar los 3.5 millones donadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a México.

“Recordemos que esta vacuna ha sido donada por el pueblo y Gobierno de Estados Unidos a México, está llegando la segunda parte de las vacunas, 1 millón 750 mil, con esto se completa la donación de los 3 millones y medio de Moderna, lo cual, agradecemos”, señaló el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, durante el arribo de los fármacos.

Co la llegada de vacunas de Moderna al Aeropuerto Internacional de Toluca y la de 228 mil 150 del Pfizer que arribaron este martes también al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se potencializa la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19, para cumplir la meta de que al 31 de octubre estén vacunados todos los adultos mayores de 18 años en adelante, por lo menos con una dosis, agregó.

Ante María Julia Marinessen, Agregada de Salud de la Embajada de Estados Unidos en México y Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, Pedro Zenteno Santaella señaló que esta donación demuestra la gran colaboración y cooperación entre Estados Unidos y México, por lo que agradeció el gesto y que sin duda alguna la pandemia ha demostrado la gran solidaridad que existe entre los países, en este momento difícil que vive la humanidad.

“Es un tema muy importante, la donación sin duda alguna, la pandemia ha demostrado la gran solidaridad de los países, porque se pone en el centro de la discusión a los seres humanos, a los ciudadanos, para que puedan recibir la vacuna”, destacó.

Con el millón 750 vacunas de Moderna y las 228 mil 150 de Pfizer a México han llagado 111 millones 451 mil 615 dosis de vacunas y a final de año se espera que lleguen unos 50 millones más, para lograr terminar los esquemas completos en diciembre de este año, reiteró el Director General de Birmex.

María Julia Marinessen, Agregada de Salud de la Embajada de Estados Unidos en México, señaló que la donación de Moderan es un muestra de la colaboración que existe en entre ambos gobiernos para hacer frente a la pandemia por Covid-19, y que a nivel mundial el gobierno americano ha donado más de 110 millones de vacunas a 60 países y más de 2 millones a la plataforma Covax de la ONU.

Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, coincidió con el Director General de Birmex en el agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos por la donación de las vacunas, e informó que a la fecha han llegado 129 embarques en 143 vuelos, lo que ha puesto a México como uno de los países donde mayor número de vacunas se han aplicado.

Cabe mencionar que estos 3 millones y medio de dosis de vacunas de la farmacéutica estadounidense Moderna, se deben de sumar a los 5 millones  de AstraZeneca que llagaran próximamente, para hacen un total de 8 millones y medio de dosis de vacunas que fueron donadas a México por el gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, Pedro Zenteno hizo un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, de la Guardia Nacional, al personal de la Secretaria de Salud y de Birmex, por el trabajo que han venido realizado para que los mexicanos puedan ser vacunados y cumplir las metas planteadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).