LLEGÓ EL CROQUETON 2016 EN TOLUCA

Con la finalidad de recolectar croquetas y artículos que beneficiaran a perros de la calles y que se encuentran en albergues, esta semana se realizará el Croqueton 2016 en la ciudad de Toluca.

2-perros-140716

Con la finalidad de recolectar croquetas y artículos que beneficiaran a perros de la calles y que se encuentran en albergues, esta semana se realizará el Croqueton 2016 en la ciudad de Toluca.

La organizadora Itzel Rocío Maciel Ortiz, destacó que está iniciativa tiene la finalidad de echar la mano a las asociaciones, albergues y personas que se encargan de rescatar, alimentar y dar en adopción a los perros y gatos que están abandonados y deambulan por las calles.

La meta establecida es recolectar 200 kilogramos de croquetas para alimentar a 105 perros del albergue “Adopciones caninas, salva una vida”, a fin de ayudar a estos animales tener mejores condiciones de vida.

«El objetivo principal, es que la gente sea consciente de las necesidades que a veces tienen quienes recogen a estos animales y carecen de recursos para mantenerlos bajo sus cuidados durante tiempos prolongados», dijo.

Indicó que la mayoría son perros que sufrieron maltrato y muchos de ellos tienen heridas tanto físicas como psicológicas y van sanando situaciones traumáticas, además de que muchos de estos animales viven en la calle, por lo que pueden llegar a ser un foco de infección y sobretodo dijo, «es por la falta de educación de las personas, que los ven como juguetes”.

De esta manera, a partir de este lunes y hasta el próximo viernes siete de octubre, en Toluca se realizará una edición más del Croquetón 2016, para apoyar el sostenimiento de refugios y rescatistas independientes que dan hogar temporal a estos perros y algunos gatos con el fin de rehabilitarlos para luego ser dados en adopción.

Está ayuda  se recibirá en las instalaciones  de la Universidad del Valle de Toluca, ubicadas en avenida  Mariano Matamoros Sur número 1069, colonia Universidad, en Toluca, de 8:30 horas  a 19:00 horas.

Para mayores informes pueden contactar a la asociación Adopciones Caninas Salva una Vida en las líneas telefónicas 2144881  y 7222666261, a su Facebook https://m.facebook.com/adopcionescaninas.salva/ o a través de su emailazv04@hotmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).