Llueven denuncian contra alcalde de Tianguistenco

  • Nepotismo, despidos injustificados e incumplimiento de normas laborales, las principales causas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 15 de Mayo de 2019.- El Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, informó que de las 170 denuncias registradas, casi un tercio corresponden al Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, que encabeza Alfredo Baltazar Villaseñor, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Añadió que el ayuntamiento de Tianguistenco ya contaba con 20 denuncias, a las que se sumaron las 28 que empleados presentaron esta semana, para sumar un total de 48, muchas por despidos injustificados, por incumplimiento a las normas laborales y por nepotismo.

Añadió que “en denuncias de nepotismo encabeza las denuncias este ayuntamiento, cuatro, pero cuatro ya son muchas”.

Barrios Dávalos añadió que llegaron a un acuerdo y es que se van a revisar los 48 casos que tienen y resolverán las menos complicadas, como por ejemplo, la asignación de diferentes comisiones a unos integrantes e incluso la asignación de comisiones a quienes ya las tienen, como es el caso de la síndico y que se contemplan en la Ley Orgánica Municipal.

“Los conminamos a arreglar sus diferencias porque muchas de las diferencias que tienen no son sustantivas, en realidad son originadas por ver quién puede más, si un grupo de regidores o el presidente y su grupo, entonces eso es lo que ha estado llevando al caos la administración del ayuntamiento de Tianguistenco”, resaltó.

Manifestó que no queda claro si los denunciantes ya fueron despedidos, pero es un hecho que no les han pagado, sin embargo, hay voluntad del presidente municipal, Alfredo Baltazar Villaseñor y de los regidores para resolver estas diferencias, ello luego después de haberles advertido las posibles sanciones en las que podrían caer cada uno de ellos.

Resaltó que las sanciones son dos, la primera sería la amonestación y la segunda, la suspensión del cargo, por lo que van a determinar si es una falta grave o no, si es grave en cuanto tengan los elementos después de la investigación, se enviará al Tribunal de Justicia Administrativa y si no, la resolverá la Contraloría, no obstante, en cualquiera de los dos casos hay posibilidades de suspensión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).