LLUVIAS CAUSAN DAÑOS EN ECATEPEC

Nota-CAEM

 

Por medio del Grupo Tláloc, la Comisión de Agua del Estado de México y el ayuntamiento de Ecatepec  apoyaron  los trabajos de desfogue de agua en las tres secciones de la colonia Ciudad Azteca con 103 viviendas, y la colonia La Florida Ciudad Azteca, en donde resultaron anegadas 55 viviendas que resultaron afectadas tras las abundantes lluvias que cayeron la noche del martes.

Se realizaron también los trabajos de desalojo de las aguas pluviales y la limpieza de las 158 viviendas.

 

En Ciudad Azteca, las afectaciones se registraron en las calles Calpulli, con 20 casas; Iguayán con 25, Zumpango con 37 y Chalco con 10; también en la 2ª. Sección, en la calle Mixtecos, donde fueron afectadas 10 viviendas con tirante en interiores, mientras que en la 1ª. Sección, en la calle Mayas, en el tramo de Boulevard Azteca a Cegor, se afectó una vivienda.

El Grupo Tláloc trabajó con cinco equipos de presión succión, conocidos como vactor, para desfogar el agua y limpiar los drenajes, además de realizar el lavado de las vialidades y apoyar con la limpieza y desinfección de cisternas.

En tanto, en la colonia La Florida Cd. Azteca se registraron afectaciones al interior de 55 viviendas con tirantes de hasta 15 centímeros en las calles Paricutín, Zacatepec, Pochtecas, Tollocan, Tlacopan, Tlalpetlalco, Iztacalco, Pantitlán, Chalco y Tlaxco.

En este punto, la Comisión de Agua mexiquense apoyó con 4 equipos de presión succión, 12 elementos del Grupo Tláloc, así como 5 equipos de bombeo, 1 pick up, 3 motos y un camión volteo, quedando solucionado el problema a las 4:30 de la madrugada.

La CAEM reiteró el llamado a los ciudadanos para evitar que tiren basura en la vía pública y a que arrojen líquidos grasosos en las alcantarillas, que son los que afectan el desalojo de aguas pluviales en las redes de drenaje.

Los habitantes del Estado de México pueden solicitar apoyo de los elementos del Grupo Tláloc, a los teléfonos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).