Lluvias provocan 10% más de accidentes viales

  • Afortunadamente, el uso del cinturón de seguridad reduce significativamente el grado de lesiones y daños para automovilistas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Julio de 2019.- Durante la presente temporada de lluvias la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México atiende, por día, hasta 20 accidentes automovilísticos, lo que significa un repunte del 10 por ciento en el número de casos, informó Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros de esa institución.

«Tenemos registrada un alza del 10 por ciento en incidentes con la presencia de lluvias en carreteras del Estado de México, por día, son hasta 20 accidentes», precisó.

Resaltó que el uso del cinturón de seguridad ha permitido que el 60 por ciento de los involucrados en un accidente automovilístico resulten sólo con daños menores.

«En muchos de los casos no requieren hospitalización, hemos visto nosotros un logro importante en el uso del cinturón de seguridad y en el manejo de velocidades moderadas, y eso hace que efectivamente se presente el fenómeno de accidentes, pero que no impliquen hospitalización, en muchos de los casos», detalló.

Rodríguez Abarca recalcó que son los jóvenes quienes en la actualidad se rehúsan a utilizar el cinturón de seguridad, aunque esto represente reducir hasta un 80 por ciento la probabilidad de muerte en un accidente de tráfico.

Cabe resaltar que una colisión a 50 kilómetros por hora contra un objeto rígido equivale a caer desde un tercer piso, señalan los cuerpos de emergencias del estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).