Localizan muerta a profesora universitaria en Teatro de Los Jaguares

  • El Abogado de la UAEM señaló que será la Fiscalía General de Justicia la que aclare las causas, circunstancias y responsables, si los hubiera

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Diciembre de 2019.- Sonia «N», maestra de Promoción Artística, quien impartía clases de danza en el Teatro Universitario Los Jaguares, fue encontrada sin vida la mañana de este martes en el área de camerinos, el cuerpo fue localizado alrededor de las ocho de la mañana por personal del lugar, informó Raúl Ortiz, abogado de la Universidad Autónoma del Estado de México.

«Nos reportaron que habían encontrado a una persona del sexo femenino con aparentes signos de desmayo, entonces se avisa a Protección Civil de la Universidad, ellos llegan minutos después y los paramédicos se dan cuenta que la persona no cuenta con signos de vida», relató.

Reportes de la familia señalan que Sonia «N» era buscada desde ayer, ya que no llegó a su domicilio, después de dar su última clase. Al respecto, el abogado de la UAEM negó tal situación.

Tras cuestionarlo de una posible orden de restricción de su expareja, por violencia, Raúl Ortiz señaló que será la Fiscalía mexiquense la instancia que se encargue de investigar ese tema, tomando en cuenta las declaraciones de la familia. 

«No me gustaría aventurar nada, dado que quien tiene esa información es la familia, yo quiero que sea la autoridad competente, que es la Fiscalía, quien pueda afirmar o negar si pudiera existir», señaló.

El teatro donde se desempeñaba como catedrática no cuenta con cámaras de videovigilancia, por lo que será difícil contar con imagen que pudiera dar con el homicida de Sonia «N», de comprobarse que alguien la privó de la vida.

«Ahí tomaremos todas las medidas, tenemos todo un protocolo de seguridad que se establece y tomaremos todas las medidas», finalizó Raúl Ortiz.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).