Logró Trump que México actuara: Mike Pence

Grupo Puntual / Redacción

WASHINGTON, Estados Unidos, 10 de junio de 2019.- el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el presidente Donald Trump logró que México “hiciera cosas que nunca había hecho antes”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense dijo que la firme decisión de Trump hizo que se llegara a un acuerdo – “el fuerte posicionamiento del presidente hizo que México hiciera cosas que nunca antes había hecho: 6 mil elementos de la Guardia Nacional en su frontera sur, controles de migración en todo el país y permitir que TODOS los migrantes de América Central permanezcan en México en espera de solicitudes de asilo” – aseveró.

En un segundo mensaje en sus redes sociales, Pence exhortó al congreso de Estados Unidos a trabajar para cambiar las políticas migratorias de su país – “¡El pueblo estadounidense quiere que el Congreso trabaje con esta Administración para reformar nuestras leyes del asilo, asegurar nuestra frontera y reparar este sistema de migración roto una vez por todas! ¡Vamos a hacerlo!” – expresó.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).