Los empleos que genere Metepec, serán para los de Metepec: Carolina Monroy

Grupo Puntual / María Elena Hurtado

METEPEC, México, 29 de Mayo de 2018.- Carolina Monroy anunció que «Metepec será nuevamente un municipio 100% Honesto», señaló que los empleos que se generan en esta localidad serán 95 por ciento para los habitantes de Metepec, mientras que el 100 por ciento del gasto público municipal de su administración 2019-2021 se invertirá únicamente en empresas con domicilio fiscal en Metepec.

Ante los miembros de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, la abanderada del PRI a la presidencia municipal de Metepec indicó que “el concepto de 100% Honesto estará de regreso, desde luego, porque esta es una convicción personal que después se volvió una condición pública, y esto debe ser lo mejor. Así va a ser, un Metepec 100% Honesto en todos los aspectos”, anunció.

Subrayó que en materia de empleo y de inversión pública se dará prioridad a los ciudadanos y a las empresas de Metepec, porque se dijo convencida de que la autoridad municipal debe preocuparse primero por su localidad, por sus ciudadanos y por sus emprendedores, y luego pensar en los vecinos.

“El 100 por ciento del presupuesto público, del gasto público municipal, será invertido en obra pública, contratación de bienes y servicios, únicamente a empresas con domicilio fiscal en Metepec”, precisó.

“El empleo es para nosotros, no se trata de que se vengan personas de otros sitios, ese es el trato. El 95 por ciento del total de los empleos disponibles, de cada empresa, que sea para locales”, acotó.

La abanderada a la alcaldía de Metepec también se refirió al inicio de operaciones del Tren Interurbano México-Toluca, el cual tendrá efectos importantes sobre el desarrollo de este municipio.

“Creo que será la gran oportunidad de crecimiento, de comodidad, medioambiental también. No podemos permitir un solo desorden en torno al tren, y desde ahora me quiero comprometer con cada una y cada uno de los miembros del sector empresarial, pero también con cada ciudadano de este municipio, para decirles que la Terminal Intermodal que tendremos en Tecnológico con Las Torres será un compromiso municipal para la seguridad, la limpieza y las condiciones impecables en las que tendrá que estar; un no rotundo al comercio informal”, enfatizó.

Para impulsar el desarrollo económico, Carolina Monroy hizo público que pondrá en marcha “el programa más amplio y ambicioso en materia de capacitación para el trabajo del que se tenga memoria en el municipio de Metepec”, para ofrecer mano de obra especializada para cada empresa que decida instalarse en este territorio.

“Metepec es el único municipio del estado que tiene sobreoferta educativa, concentra nueve universidades, públicas y privadas, y lo que queremos es que los jóvenes que estudian aquí, tengan empleo aquí”, aclaró.

En respuesta a los empresarios de la CANACO, Carolina Monroy planteó la necesidad de un gran programa metropolitano de mejora regulatoria y de ordenamiento del transporte público.

“No es posible que pasando una calle parece que llegamos a otro país; lo que en un municipio, como Metepec, pueden ser 7 trámites, pasando la calle se convierten en 28 o 30 trámites para conseguir el mismo permiso. Esto no puede seguir pasando, lo que necesitamos es unificar trámites, para que los empresarios se preocupen únicamente en invertir y generar empleos, y las autoridades nos dediquemos a ser verdaderas facilitadoras de la inversión”, sostuvo.

Estableció que los gobiernos municipales del Valle de Toluca tienen que mantener estrecha comunicación con la autoridad estatal para crear un solo trazo urbano en el que el transporte sea un servicio en beneficio de la sociedad y no una fuente que produzca problemas como contaminación, inseguridad y de movilidad urbana.

En esta sesión, Carolina Monroy se convirtió en la primera candidata en firmar una carta compromiso sobre acciones específicas que pondrá en marcha una vez que asuma la presidencia municipal de Metepec para la gestión 2019-2021, para el fortalecimiento del comercio formalmente establecido en el municipio.

Ese documento prevé: Combate frontal al comercio informal o ambulante; fomento de una política abierta de cumplimiento de las normas jurídicas previstas en el Bando Municipal y el Código Reglamentario; establecimiento de acciones con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, considerando su calidad de institución de interés público, representante del sector comercio, servicios y turismo, y de órgano de colaboración y consulta de los tres niveles de gobierno.

También plantea la búsqueda de una cultura de la legalidad, así como de respeto a las instituciones públicas y al comercio formalmente establecido; toma de decisiones de política pública privilegiando al comercio establecido formalmente; promoción de un clima de seguridad y orden dentro de las actividades empresariales, comerciales y de servicios, que se desarrollen dentro del municipio; protección del comercio formalmente establecido; incentivación de la economía formal; promover y gestionar la realización del estudio denominado Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) en torno al cruce de Av. Solidaridad Las Torres y Pino Suárez, sitio que albergará una estación del Tren Interurbano México–Toluca; e instalar una mesa de coordinación municipal que promueva un trabajo en gobernanza con los diversos sectores de la sociedad (vecinos de la estación, academia, organizaciones de la sociedad civil, empresas y comercio, así como el propio gobierno local), que permita generar e implementar las distintas estrategias necesarias para integrar y preparar al Valle de Toluca ante la llegada del TIMT.

 

TRANSPORTE EFICIENTE Y SEGURO

 

Más tarde, la candidata Carolina Monroy encabezó una reunión de trabajo con taxistas de la colonia Infonavit San Gabriel, a quienes les dijo que tendrán todo el respaldo de su gobierno, a partir del 1 de enero del 2019, siempre y cuando se comprometan a trabajar con orden y siempre pensando en los usuarios.

“Ustedes ya me conocen, ya trabajamos juntos, y lo vamos a volver a hacer. Lo único que yo les pido a cambio es orden y que me traten bien a los usuarios. A los usuarios les debemos limpieza, seguridad, respeto, y si ustedes les dan eso a mis vecinos, yo les voy a dar todo mi respaldo. Este es un círculo virtuoso en el que vamos a comprometernos y a trabajar unidos”, concluyó.

Carolina Monroy recorrió por más de tres horas los conjuntos habitacionales de Infonavit San Francisco, donde tocó puertas y dialogó con los habitantes para solicitar su respaldo, vía el sufragio el próximo 1 de julio, “para construir juntos el mejor gobierno del que Metepec tenga memoria”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).