LOS MEXICANOS QUE VIAJEN A CANADÁ YA PUEDEN SOLICITAR PASE ELECTRÓNICO

og-eta-eng

A partir del 1 de diciembre los mexicanos que deseen viajar a Canadá podrán solicitar desde la medianoche de este viernes 25 de noviembre, la autorización electrónica de viaje (eTA), único requisito que se necesitará para poder entrar por avión a Canadá.

En una sesión informativa hecha en la sede de la embajada, Olivier Jacques, representante de la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá, informó que a partir del 1 de diciembre los mexicanos que quieran viajar como turistasdeberán tener una eTA antes de su vuelo. En caso de que los turistas cuenten con visa vigente de ese país no será necesario obtener este permiso.

Los mexicanos que tengan programado un viaje a Canadáantes del 1 de diciembre no podrán usar la eTA y seguirán necesitando contar con una visa canadiense.

El costo de la eTA es de 7 dólares canadienses, -alrededor de 110 pesos- y se tramita por vía electrónica en la página www.canada.ca/eTA-México . En promedio el tramite tarda tres minutos, y es necesario contar con un pasaportemexicano vigente, una tarjeta de crédito (para hacer el pago) y un correo electrónico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).