Lucharán los Potros Salvajes con todo el corazón por campeonato nacional de ONEFA

 

  • La categoría que dirige el head coach Luis Pérez Hernández, “El Bolo”, llega por tercer año consecutivo a la final del Grupo 1

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 26 de Julio de 2018.- Con el corazón por delante, los 33 jugadores y nueve entrenadores de la categoría Infantil A de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) irán el próximo domingo al Casco de Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a disputar el campeonato del Grupo 1 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Este equipo llega por tercera ocasión consecutiva a la gran final del torneo infantil de la ONEFA, y también por tercera ocasión disputará el Campeonato Nacional ante las Águilas Blancas del IPN, serie en la que han dividido un campeonato para cada organización, por lo que se vuelve un clásico.

“Espero un encuentro muy cerrado, pero muy cerrado, y que gane el mejor. Está muy parejo”, expresó el head coach de la categoría, Luis Pérez Hernández, quien confió al máximo en el talento y el esfuerzo personal de cada uno de sus 33 jugadores.

Luis Pérez Hernández, el coach «Bolo», responsable de tres años consecutivo en la final del Grupo 1 de ONEFA.

Señaló que afortunadamente llegan a la gran final con el equipo completo, ya que algunos elementos que se lesionaron ya superaron sus problemas y para la final contará con el máximo esfuerzo de sus elementos, así como un gran ánimo que impera entre los niños.

La categoría Infantil A es de niños de 12 años cumplidos, quienes comenzaron su preparación desde el primer lunes del mes de noviembre de 2017, y se han capacitado física, técnica y psicológicamente para enfrentar el compromiso más importante del año, que será buscar el campeonato nacional para la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Espero que salgan bien las cosas, nos hemos preparado muy bien toda la semana, para estar muy bien preparados mentalmente, que es lo más importante en los chavos, su mentalidad ganadora, muy arriba; lo físico estamos muy bien, y gracias a Dios tenemos a todos sanos, vamos a ir con el equipo completo y esperemos traernos el triunfo”, puntualizó Luis Pérez Hernández, mejor conocido en el argot del futbol americano como el coach “Bolo”.

Potros Salvajes de la UAEM afinan detalles para la final frente a Águilas Blancas del IPN.

El ambiente en el equipo no podía ser mejor, cada uno de los miembros de la organización está plenamente concentrado en un solo objetivo: el triunfo.

“En el futbol americano hemos aprendido que lo más importante es ser una gran persona, defender los valores de la unidad, de la solidaridad, del respeto, y que debo apreciar a todos los compañeros que vienen hacia acá y tratarlos con mucho cariño”, sostuvo Jacobo Challa Quintana, tacle defensivo número 15 de la categoría Infantil A de Potros Salvajes de la UAEM.

Jacobo Challa Quintana, takle defensivo de la categoría Infantil A de Potros Salvajes.

“Este fin de semana lucharemos contra las Águilas Blancas por el campeonato, y yo espero llevarme el campeonato, junto con mis hermanos que están conmigo en el campo y con mi familia, que tanto nos apoyan”, indicó, y precisó que el futbol americano le aporta una vida saludable, aprender a enfrentar los deberes con responsabilidad, y la importancia de trabajar en conjunto por los grandes objetivos de la vida.

Iván Hernández Romero, corredor de los Potros Salvajes de la categoría Infantil A, expresó: “nos hemos preparado intensamente, desde noviembre, para este momento y para lograr ser campeones”, y estableció que el futbol americano le ayuda física y mentalmente, pero, sobre todo, porque aprende valores muy importantes y valora a la familia.

Iván Hernández Romero, corredor de los Potros Salvajes de la categoría Infantil A.

Rodrigo Morales Caicedo, linebacker del equipo, con tres años de experiencia en este deporte, indicó que desde que comenzó aprendió a la sana convivencia con todos los que le rodean, no solo en el terreno de juego, sino en la escuela, en su ámbito familia y hasta en la colonia donde vive.

Calificó a ésta como una temporada de mucho aprendizaje, “esto no es de un solo jugador, es un trabajo de equipo, aprendes a confiar en el otro para alcanzar objetivos comunes”, precisó, y dijo que su actuación en la gran final la dedicará a su familia, a sus coaches y a sus compañeros de equipo.

Rodrigo Morales Caicedo, linebacker, aspira a levantar el trofeo de campeones.

“Yo me imagino el próximo domingo, al mediodía, cargando el trofeo de campeones y festejando con mis compañeros, con mi familia, con la tribuna, porque vamos a dejarlo todo en la cancha para alcanzar el objetivo”, puntualizó.

En tanto, Iván David Gutiérrez García, número 21 en el jersey, quien se desempeña como receptor abierto, confió “en que demos todo de nosotros, todo lo de los meses que hemos practicado y nos hemos esforzado mucho, desde noviembre, y espero dar buenos resultados en el partido”.

Iván David Gutiérrez García, receptor abierto, ofrece entregarse en cuerpo y alma para coronar la intensa temporada que inició en noviembre pasado.

Quiero ser mejor persona, me ha enseñado muchos valores este deporte y quiero seguir creciendo en lo personal y en lo deportivo”, acotó, y dijo que su familia es lo más importante que tiene en la vida, con la que comparte el balón en la cancha, así como sus padres, hermanos, tíos y abuelos, quienes siempre lo impulsan a seguir adelante, a pesar de cualquier dificultad.

Finalmente Andrik García Zurita, corredor número 10, expresó que lo importante será dar todo el próximo domingo en el terreno de juego, mostrar que con valor y lealtad es como se deben enfrentar los grandes retos, para poner en alto el nombre de los Potros Salvajes y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Andrik García Zurita, corredor número 10 de los Potros Salvajes UAEM, advirtió que el triunfo es resultado del trabajo en equipo, unidad y constancia.

“Es una temporada donde he visto a todo el equipo crecer físicamente y mentalmente, y es necesario cerrar con todo el corazón para luchar por el campeonato nacional”, concluyó.

El staff de coucheo de la categoría Infantil A de Potros Salvajes lo encabeza Luis Pérez Hernández, El Bolo”, acompañado de José Luis Moreno González, “El Gibby”, como coordinador ofensivo; Luis Pérez González, “El Wuicho”, como coordinador defensivo; Fabián Richardson, al frente de los quarterbacks; José Manuel Contreras Zamudio, en la línea ofensiva; Adrián Richardson, con los corredores; Raúl Bracamonte, “El Piraña”, coach de receptores; Julián Emilio Valencia Ponce, “El Borre”, al frente del perímetro defensivo; y Juan Ramírez Martínez, “El Hipo”, entrenador de línea defensiva.

El equipo de entrenadores, base de tres años de logros para esta escuadra infantil de los Potros Salvajes UAEM.

El juego de la gran final se realizará a las 10:00 horas del próximo domingo 28 de julio, en el Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional.

https://www.facebook.com/DiarioPuntualMx/videos/2087047517993563/

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).