Lucieron los Potros Salvajes UAEM ante los 7 veces campeones Auténticos Tigres, en Monterrey

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

MONTERREY, Nuevo león, 29 de Marzo de 2019.- Aunque el resultado final fue adverso, 13-0, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrecieron su mejor juego de la temporada 2019 de Liga Intermedia, de visita en el estadio Gaspar Mass, ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la quinta semana del campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los Potros Salvajes se convirtieron en el primer equipo que logra mantener en cero puntos a la ofensiva más anotadora del país, y terminaron el primer tiempo 0-0 en lo que podría considerarse como una proeza, pues frente a ellos tenían nada más que al equipo que por siete años consecutivos ha sido el campeón nacional de la Liga Intermedia en la ONEFA.

De paso, los Potros Salvajes, bajo una extraordinaria dirección del head coach Ricardo Jiménez, El Rica, pasaron a la historia como la escuadra que menos puntos ha recibido en el estadio Gaspar Mass, pues esta temporada los Auténticos Tigres han propinado verdaderas “arrastradas” a todos quienes los han visitado, con un promedio superior a los 40 puntos por juego.

El representativo verde y oro de la Universidad Autónoma del Estado de México llegó a tierra neolonesa a batirse a muerte frente a los Auténticos Tigres, y así lo hicieron, pues incluso a ratos la defensiva de Potros Salvajes hizo ver muy mal a los de azul y amarillo, por ejemplo, en una serie que llegaron a la yarda 3 de la UAEM y se fueron sin puntos porque no fueron capaces siquiera de concretar un gol de campo de esa risible distancia.

La defensiva auriverde lució aguerrida y pararon en repetidas ocasiones a los Tigres de la U de NL, quienes francamente no pudieron avanzar con series sostenidas. De hecho, la segunda anotación del encuentro fue obra de un defensivo profundo de los neoleoneses que interceptó un pase y lo devolvió hasta las diagonales.

Fabián Richardson, número 4 en el jersey, quarterback de los Potros Salvajes, lució en grande y aunque no consiguió anotación por tierra ni por aire, su presencia pesó de sobremanera para impulsar a su ofensiva que acarreó el balón de lado a lado del terreno de juego, aunque no pudieron concretar ante una extraordinariamente pesada defensiva de los Auténticos Tigres, de más de 110 kilos de peso promedio y más de 2 metros de altura.

En ese esfuerzo hay que reconocer también el juego desplegado por los linieros ofensivos de la UAEM, quienes en esta ocasión salieron a dejar lo mejor de cada uno en el terreno de juego, controlando las brutales embestidas de las “torres” que tienen los Tigres en la línea defensiva.

Al final del encuentro los jugadores y entrenadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León brindaron un público reconocimiento a los Potros Salvajes de la UAEM por la entrega y valor demostrada en el encuentro, y les desearon éxito en los últimos dos encuentros que les quedan esta temporada de Intermedia en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la que van en busca de un triunfo más para meterse de lleno a la postemporada.

La próxima semana los Potros Salvajes visitarán a los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que los Auténticos Tigres de la Universidad autónoma de Nuevo León jugarán de locales nuevamente, ahora ante los Pumas CU de la UNAM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).