Luego de 5 años reaparece el líder del grupo yihadista estado islámico

Grupo Puntual / Redacción

Sri Lanka, 29 de abril de 2019.- la tarde de este lunes, Abu Bakr al Baghdadi, máximo líder del grupo yihadista, hizo su reaparición en un video reconociendo la derrota en Baghuz, Siria. De este personaje no se conocía información o alguna fotografía, sin embargo, ahora aparece sentado junto a un fusil y aparentemente en buen estado de salud. Según la inteligencia iraquí Bakr padece diabetes.

Por primera vez en cinco años, Abu Bakr reapareció en una grabación donde se refiere a la reciente caída del bastión del grupo extremista en Siria y de los atentados del pasado 21 de abril en la ciudad de Sri Lanka.

Este video tiene una duración de 18 minutos, y es publicado por la agencia yihadista Furqan, principal medio de comunicación del estado islámico, así como el sitio SITE que se encarga de monitorear las redes extremistas.

En algunas de las imágenes Abu Bakr aparece conversando con otros miembros del grupo sobre la caída de Al Baghouz, el último ataque del estado islámico en Siria, y los atentados en Sri Lanka, lo que confirmaría que está vivo el yihadista a quien en varias ocasiones se ha dado por muerto.

Abu Bakr sólo ha hecho una aparición pública en el año de 2014 en la Gran Mezquita de Nuri – Kabir, al oeste de la ciudad de Mosul, donde proclamó el nacimiento del Califato islámico en las zonas controladas en el norte de Irak y el este de Siria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).