Luz María Zarza Delgado siempre se ha servido del sistema

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Enero de 2019.- El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pronunció en contra del nombramiento de Luz María Zarza Delgado como subdirectora de la Consultoría Jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“¿Por qué nos preocupa este tema que es del ámbito federal? ¿Quién es la abogada Luz María Zarza Delgado? La abogada Zarza ha sido funcionaria en la PGR, fue abogada en la UAEM, fue consejera jurídica en el gobierno del tristemente celebré Eruviel Ávila, fue magistrada en el Tribunal Electoral, es decir, siempre le ha servido y se ha servido del sistema”, añadió.

Abundó que Zarza Delgado, de acuerdo a testimonios del ex consejero electoral, Bernardo Barranco, estuvo inmiscuida en la compra de materiales electorales a sobreprecio y el otorgamiento de sobornos a consejeros cuando fue secretaria general sustituta en el Instituto Electoral del Estado de México.

“Aun con estos antecedentes o más bien, por tener estos antecedentes, fue nombrada magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México, impulsada entonces por el gobernador Enrique Peña Nieto. Hay que recordar que como magistrados permitieron hacer toda clase de irregularidades en la elección donde Eruviel Ávila fue electo gobernador”, resaltó el diputado.

Resaltó que en estos tiempos de cambio y de la cuarta transformación, los diputados locales no deben quedarse callados ante la designación de Zarza Delgado como subdirectora de la Consultoría Jurídica de Petróleos Mexicanos, pues podría tener graves consecuencias para la paraestatal y por ende al país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).