MADRID PRÓXIMO INVITADO DE HONOR EN LA FIL 31

12390465w

Esta mañana luego de dar a conocer el balance general de actividades de la edición 30 de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla, presidente de la FIL, en compañía de la directora de la Feria, Marisol Schulz, anunció de manera oficial que la capital de España; Madrid, su cultura y literatura engalanarán la edición 31 de este magno encuentro literario.

Padilla López detalló que la selección de Madrid como invitado de honor, obedece a una necesidad de conocer la belleza de su cultura y literatura en voz de sus protagonistas que harán del 2017 un año muy especial en la historia de la Feria con la que se iniciará una nueva década de trabajo.

En representación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estuvo presente Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, quien de manos de Humberto Ak abal, poeta guatemalteco representante del actual invitado de honor; América Latina, recibió la estafeta de invitado de honor. En el intercambio, Cueto entregó a Ak’ abal un grabado del perfil de los edificios más importantes de Madrid, mientras que el poeta entregó una escultura del árbol de la vida realizado por artesanos tapatíos al diligente.

Además, el poeta guatemalteco quien habló en maya quiché, leyó un poema extraído del Popol Vuh de despedida y agradecimiento y detalló que él junto a los países invitados, representaron “con mucho éxito” a América Latina.

En un mensaje videograbado Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, agradeció la distinción y el honor que le causa ser parte de la Feria Literaria más importante. Mientras que el coordinador general Luis Cueto Álvarez de Soto Mayor, calificó esta invitación como un reto y una oportunidad, en la que trabajarán duro para estar a la altura de las expectativas que genera estar en la plataforma más importante del mundo de la literatura en castellano. 

Y agregó que aprovecharán esta visita para promover el trabajo de jóvenes creadores y compartir la nueva forma de gobernar en esta ciudad, y algunas actividades de largo plazo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).