Maduro agradece a militares y ciudadanos por derrota de “golpistas”

Grupo Puntual / Redacción

Caracas, Venezuela, 30 de abril de 2019.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, agradeció al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la derrota del levantamiento de un grupo de militares, que consideró un nuevo intento de golpe de Estado.

En cadena televisiva, el mandatario venezolano envió un mensaje donde consideró que el objetivo del levantamiento era provocar un enfrentamiento entre militares; sostuvo que el país está en paz y que la violencia que se registró fue sólo en una pequeña zona de Caracas.

Durante una reunión con el mando militar y con los principales líderes políticos del oficialismo, aseguró que el intento de golpe de Estado “es una prueba más para la revolución”, e indicó que designó a tres fiscales especiales para investigar y procesar a los responsables.

Maduro informó que hay siete militares heridos de bala por los ataques de los sublevados, y afirmó que ordenó máxima prudencia para establecer un perímetro de seguridad para evitar que hubiera un combate militar en la autopista.

Aseguró que en ningún momento fue tomada ninguna instalación militar y que el 80 por ciento de los militares implicados fueron convocados a Altamira con engaños quienes, al darse cuenta de que se trataba de un golpe de estado dirigido por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, abandonaron las posiciones antes del mediodía y se reintegraron a sus unidades y sólo quedó un grupo de 20 oficiales “que asumieron el camino de la traición”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).