Maestros de la CNTE retiran plantón pero se declaran en “alerta máxima”

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 21 de marzo de 2019.- luego de más de dos horas de diálogo finalizó el encuentro entre autoridades federales y maestros de la sección 22 de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En una conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que la iniciativa se construyó a través de varios foros de consulta, además de que el Congreso tuvo un ejercicio de parlamento abierto para debatirla – “seguiremos trabajando con la CNTE, con la sección 22 en particular, pero estaremos abiertos obviamente a trabajar con todos, porque no solamente estamos viendo la perspectiva de lo que será la transformación del apartado tercero constitucional, sino también de la construcción y lo vamos a hacer de manera conjunta con los maestros y maestras”- apuntó.

Moctezuma Barragán dijo que la iniciativa propone la revalorización del magisterio y que no tiene nada que ver con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ya que se pretende mejorar las condiciones de los maestros.

En tanto, Mario Delgado, diputado Federal de Morena, comentó que los maestros regresarán a Oaxaca para realizar sus consultas; y dijo que la próxima semana se programará una sesión de Comisiones Unidas para avanzar en este proceso.

Por su lado, Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, anunció que en las próximas horas levantarán el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados, sin embargo, no descartó que se retiraran en alerta máxima porque aún no avalan el dictamen de la reforma educativa que se pretendía aprobar en la Cámara.

Recalcó que los maestros continuarán su lucha hasta que no se abrogue la ley “nefasta” que aprobó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).