MAESTROS DEL ESTADO OBTIENEN LA MEJOR EVALUACIÓN

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Como resultado del impulso que se le brinda a la educación, así como al trabajo diario de maestras y maestros mexiquenses, el Estado de México es la entidad que ocupa el primer lugar en las evaluaciones al desempeño, con 99.7 por ciento de asistencia y con nueve de cada diez docentes aprobados.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al acudir con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a la inauguración de la sede estatal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que encabezó junto con la presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle.

En el evento, la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes, agradeció la colaboración de la secretaria de Educación; además refirió que uno de los retos para 2017 es la publicación del programa de mediano plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, y anunció que 2017 será el año en el que más evaluaciones del Servicio Profesional Docente habrá en su historia.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, aseguró que la presencia del INEE en la entidad permitirá mayor coordinación y articulación de objetivos y estrategias entre instituciones y dio a conocer que esta Casa de Estudios cuenta actualmente 18 cuerpos académicos en materia educativa, entre los que destacan líneas de investigación y conocimiento en calidad y productividad de los procesos educativos; implementación de sistemas y tecnología educativa, y políticas para la educación superior.

Asimismo, el director general del CENEVAL, Rafael López Castañares, refirió que con la presencia del INEE, además de la puesta en marcha del Servicio Profesional Docente, y los procesos asociados a la Reforma Educativa, hoy se reconoce la evaluación de los profesores como una acción relevante para el aseguramiento de la calidad.
José Roberto Cubas Carlín, coordinador de las direcciones del INNE en las entidades federativas, afirmó que la institución sigue dando pasos para coadyuvar a mejorar la calidad de la educación con equidad, ya que es un derecho constitucional de poco más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes mexiquenses que cursan la educación obligatoria en el sistema escolar más grande de la República Mexicana.

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